Reseña del “Tu vida tu mejor negocio” de Salvador Alva

Título original: “Tu vida tu mejor negocio”

Autor: Salvador Alva

Editorial: LID

Año: 2011

Precio aproximado:  MNX $195

tu-vida-TU-mejor-negocio

“No sigas el camino, ve  por donde no haya vereda y deja huella”.

Hay personas que pasan toda su vida sin haberse dedicado un solo instante a realizar aquello que lo hace feliz. Irónicamente pasan la vida pensando que en algún momento del futuro lo serán y mientras tanto hay que trabajar de sol a sol con la firme intención de generar suficiente dinero para cumplir sus anhelos, el problema con este enfoque es que se ha demostrado que no funciona y lo más grave es que es el rumbo que muchos han decidido tener.

Uno de los hombres de negocios más exitosos en Latinoamérica (Ex presidente de Pepsico Latinoamérica) y actual Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey es el autor de este maravilloso libro.

Tu vida tu mejor negocio es el título del libro pero de igual forma es una frase que puedes escribir en un lugar visible para ver todos los días. La idea de todo el libro se centra en una de las ironías de nuestro tiempo, con tal de tener más olvidamos ser más, con tal de acumular bienes materiales descuidamos nuestra salud, y al final todo el dinero acumulado lo dedicamos a tener la salud que perdimos en el tiempo.

Disfrutar al máximo la vida, es una idea muy común, es algo que todos anhelan pero muchas veces de la manera incorrecta, por lo que surge la pregunta ¿cómo disfrutar la vida y ser exitoso?

Tomando un extracto del libro en referencia a las palabras de Carlos Slim el hombre más rico del mundo, Alva recopila lo siguiente:

“…El éxito no tiene que ver con el poder que ejerces, o si eres un buen administrador, o hablas bonito, o sí las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas si eres atractivo, joven o viejo.

El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a que tanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si recuerdan cuando te vas. Se refiere a qué cantidad de gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas rencor o no en el corazón…”

Este es un libro práctico, para que funcione la lectura debes tener lápiz en mano y seguir los ejercicios que se van presentando. La idea final es generar un plan estratégico para la vida, un plan que podremos tener pegado en la pared de nuestra recamara o en la oficina, algo que nos dé ánimos día a día, y si sigues los pasos de ese libro seguramente tendrás una herramienta que va a cambiar tu vida para bien.

Pueden adquirir el libro aquí.

Nos leemos pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *