Pulso Social está buscando completar la lista de «Las 10 Mejores Startups de Latinoamérica». Después de recibir más de 150 proyectos interesados en figurar en la lista, ya tenemos 20 semifinalistas de este concurso de popularidad emprendedora (vale la pena leer este artículo de César Salazar sobre los concursos de popularidad de Startups). A continuación los finalistas, sin ningún orden en particular:

Hoy les queremos platicar sobre la única startup mexicana que figura en la lista de semifinalistas, SchoolControl.

SchoolControl es un proyecto apoyado por Wayra, fundado por Arali Camacho JiménezRubén Jiménez Ríos y Tirso Martínez Reyes.

schoolcontrol2

La función de la app y el sistema en sí es, en teoría, sencillo de explicar. SchoolControl es un sistema de control escolar que pueden usar padres de familia, profesores, y estudiantes para temas escolares como información de la escuela, calificaciones, avisos, calendario de eventos, reportes, tareas, y seguimiento académico y de desempeño de los alumnos, todo esto desde cualquier lugar en cualquier momento.

Teniendo la información del alumno en la nube, siempre disponible, los padres de familia no tendrán problemas para estar revisando pendientes del alumno, y cómo está cumpliendo con sus deberes escolares. A la vez, se disminuirán las circulares y boletas impresas, lo que ayuda a la ecología.

schoolcontrol4

 

Ahora sí que los chavos de primarias y secundarias no podrán decir que se les perdió la boleta, o retrasar el entregársela a sus padres. Al tener acceso por medio de SchoolControl, los padres de familia pueden ver las calificaciones del periodo, mes y materia.

Algo de lo más valioso que encontramos en SchoolControl, es el hecho de que el vínculo de comunicación entre el profesor y los padres de familia se hace más estrecho. Claro, siempre y cuando uno de los padre de familia sea ‘tecnológico’ y le entienda a todo esto de las aplicaciones móviles.

SchoolControl también utiliza el famoso «gamification» dando insignias «badges» muy a-la-foursquare, a través de la escala de desempeño de cada alumno y su evolución en las materias mes tras mes.

schoolcontrol3

Al estar incursionando en un mercado que no ha sido explotado relevantemente en México, el equipo de SchoolControl tendrá que educar a su mercado, y hacer lo necesario para que los padres de familia y los profesores acepten este cambio y se adapten a las mejoras que la plataforma les ofrece.

SchoolControl está disponible en la App Store y en Google Play.

Les deseamos éxito, y seguiremos informándonos sobre cómo evoluciona esta startup.

Voten por SchoolControl aquí. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *