Este lunes, los 40 equipos viajaron para Campus Party Brasil para recibir asesoría y mejorar sus proyectos.

En diciembre de 2013 se anunciaron los finalistas del Concurso de apps más grande de la historia, impulsado por Campuse.ro, la red de conocimiento geek de Campus Party. Cuarenta equipos de doce países diferentes, incluidos México, España, Brasil, Ecuador y Alemania participaron en dos retos: Smart Cities (basado en la gestión de ciudades y en la prestación de servicios innovadores) y Smart Business & Industry (atención especial a pequeñas y medianas empresas para gestionar sus negocios de manera más eficiente).

El día de hoy, los finalistas se encuentran en São Paulo para la realización de Campus Party Brasil. Su participación en el evento servirá para que reciban asesoría por parte de expertos para mejorar sus prototipos y presentarlos ante un jurado integrado por ingenieros del Consorcio FI-WARE y otros expertos.

¡Les deseamos mucho éxito a todos los emprendimientos participantes!

Asimismo, compartimos el orgullo mexicano por la participación de cinco startups en este proceso:

1. Shake&Go

  • Nombre: Sergio David López Rodríguez
  • País origen: México
  • Breve descripción del proyecto:

En el mundo de las empresas que necesitan una mejor forma de comunicación (facturas, órdenes de venta, etc), se han creado una gran cantidad de herramientas como el correo electrónico, FTP…Todos estos documentos y materiales que se comparten viajan de un lado a otro: lo que Shake & GO propone es ser un “PaaS” (Procesamiento de archivos como un servicio), donde uniendo toda la tecnología inalámbrica y mediante una app, las PYME pueden comunicarse de una forma sencilla con socios, proveedores, etc.. Esto puede crear un interesante ecosistema donde es más fácil de implementar la transmisión de documentos entre los 2 puntos.

2. SmartAdStore

  • Nombre: Carlos Adalberto Albarrán, Cristina G. Escalante e Israel Tamayo
  • País origen: México
  • Breve descripción del proyecto:

El objetivo principal de este proyecto es aplicar los anuncios inteligentes móviles y cupones electrónicos. Gracias a estos anuncios los clientes podrían conseguir lo que necesitan  de una manera casi instantánea. Esta tecnología va ser accesible para cualquier persona que quiera abrir su sistema de venta y marketing a una gran nueva gama inesperada de clientes.

3. Sparky App

  • Nombre: Tenoch Gonzalez Rojas, Dulce Ambrocio Alazañes, Alejandro Santamaria Arza
  • País orígen: Mexico
  • Breve descripción del proyecto:

Encontrar aparcamiento en las grandes ciudades es una pesadilla. El equipo Sparky está construyendo una aplicación móvil y un dispositivo de hardware para ayudar a los propietarios de parkings a compartir sus plazas mientras que no las están utilizando, pero también ayuda a los conductores a encontrar sitio para el estacionamiento a corto o largo plazo.

4. Smart Auto Parking

  • Nombres: Carlos A. Albarrán Díaz de León, Cristina G. Escalante Minakata, Israel Tamayo Ricardez
  • País origen: Mexico
  • Breve descripción del proyecto:

El proyecto presenta un sistema autónomo para aparcar en la calle y el control de registro utilizando la tecnología móvil , NFC y Smart Cams . Este proyecto reduciría en un 100 % los controladores de zona horaria y hardware caro ( como los dispositivos de estacionamiento con monedas) mediante  pagos automáticos y multas. El proyecto facilita el pago tanto al usuario como el cobro a la ciudad.

5. Cares

  • Nombres: Juan Manuel Romero Mena, Ricardo Samuel Mendoza Núñez, Juana Paulina Águila Hernández, Carlos Miguel Vázquez Rojas y Margarita Vaca Martín
  • País origen: México
  • Breve descripción del proyecto:

Su lema es: “Salud inteligente cuando lo queremos, cuando la necesitemos y donde sea”. Gracias a un sistema de sensores y con información almacenada en la nube, este sistema permite una atención mucho más segura y personalizada en los servicios médicos.

El objetivo principal es la reducción de costes operativos, mejorar la flexibilidad en la gestión de grandes volúmenes de datos y establecer una estructura de seguridad privada en la gestión de la información. De estas ventajas se benefician tanto los gobiernos como las empresas de sanidad.

Acerca de Campus Party
Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías. Desde agosto de este año, Campus Party pasó a formar parte del Consorcio FI-WARE.

FI-WARE: http://www.fi-ware.eu@fiware #FIWARE800K #FIware800k

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *