500 Mexico City

500 Mexico City presentó recientemente a las 13 empresas que concluyeron su proceso de aceleración para desarrollar proyectos de alto impacto y transformar industrias. Estos proyectos van de la mano de mentores y diseñadores que buscan enfocarse en estrategias dentro de plataformas específicas para captación de clientes.

En esta ocasión, los emprendimientos vienen de seis países de Latinoamérica y el mundo: Argentina, España, México, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Las 13 empresas elegidas por 500 Mexico City pasaron por un proceso de aceleración con duración de 5 meses. Trabajaron en un espacio de coworking con el equipo de 500 Mexico City en temas de distribución, producto y levantamiento de capital. Además, contaron con asesorías semanales de diversos mentores de la red que transmitieron sus conocimientos de manera presencial o remota.

Con estos 13 proyectos, 500 Mexico City suma más de 60 empresas que han pasado por este proceso. En este primer artículo te presentamos seis de los trece proyectos que recibieron apoyo:

Bandtrack (Argentina, Buenos Aires) Servicio de musicalización personalizado y legal para establecimientos comerciales. Es la primer empresa en compilar soundtracks que realmente ayudan a vender y hacer más rentable el comercios de sus clientes. Basados en un sistema de trackeo in-store, miden el impacto de las canciones en el tiempo de permanencia de las personas dentro de las tiendas, generando playlists inteligentes según tipos de marca y perfil de clientes.

Crolio (México, D.F.) La herramienta para el mercado prendario que permite conocer el precio de un artículo electrónico seminuevo. Buscan ayudar al crecimiento comercial de sus clientes desarrollando plataformas tecnológicas que les permitan aumentar sus ganancias y reducir sus costos.

EntrenaYa (Argentina, Buenos Aires) Plataforma que permite ir a cualquier clase en cualquier gimnasio pagado por clase. Buscan aumentar la cantidad de clientes en los gimnasios flexibilizando su acceso. Permiten que las personas puedan entrenarse libremente, generándoles el hábito, convirtiéndolos así en potenciales clientes regulares del gimnasio.

Fundwise (México, Monterrey) Buscan simplificar la procuración de fondos y el cumplimiento regulatorio para las organizaciones de impacto social.

Grillo (Londres, Reino Unido) Sistemas de prevención de catástrofes naturales al alcance de todos. Grillo pretende salvar más de un millón de vidas en solo 8 años y más de $192B USD en pérdidas económicas. Esto se logrará mediante un dispositivo de bajo costo de alerta sísmica.

Konfío (México, D.F.) Préstamos en línea para capital de trabajo sin obstáculos. Su misión es impulsar la economía regional con créditos productivos para las empresas jóvenes prometedores que más lo necesitan; impulsando los micronegocios con 300,000 créditos en menos de 5 años de operación con una cartera vencida sana y un crecimiento mensual de al menos 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *