BBVA Open Talent

Emprendedores, startups, innovación abierta son tres de los conceptos que mejor definen a la esencia de BBVA Open Talent. ¿Tienes una startup innovadora de base tecnológica?, ¿una empresa con menos de 4 años de vida, pero con un gran potencial innovador?

Si es así, participa en la startup competition BBVA Open Talent. Están buscando los proyectos más innovadores y con potencial de impacto y transformación en la industria financiera, en la categoría de New Banking, y en general en otras industrias digitalizadas en la categoría Digital Life. Si consigues ser uno de los ganadores, recibirás el apoyo de BBVA para avanzar en el desarrollo de tu proyecto, internacionalizarlo o mejorar su implantación.

BBVA Open Talent se inspira en la filosofía de la innovación abierta: encontrar sinergias, favorecer el desarrollo de proyectos, impulsar el networking y potenciar los ecosistemas emprendedores de todo el mundo.

Esta sexta convocatoria de BBVA Open Talent pretende convertirse en la más global, pero también la que tenga un mayor impacto en los ecosistemas de emprendimiento local de los diferentes países americanos y europeos. Se van a potenciar más proyectos: un total de 60 proyectos finalistas. Y se crean 3 ediciones regionales: BBVA Open Talent Europa, BBVA Open Talent Centro-Sudamérica y BBVA Open Talent Norteamérica, con España, Colombia y México como países que acogerán las distintas actividades de la competición.

¡Ha llegado el momento de participar! Entra a BBVA Open Talent y desde ahí accede al formulario de inscripción, antes del 10 de junio de 2014.

Inscríbela en una de las dos categorías de BBVA Open Talent: New Banking, para todos los proyectos relacionados con innovación en la industria financiera, o Digital Life, para los que plantean soluciones digitales innovadoras en el día a día de cualquier ámbito y sector.

En el formulario de inscripción marca el país de origen de tu empresa y elige la región en la que vas a participar. Trabaja bien el formulario de inscripción y el video pitch porque serán la carta de presentación de tu proyecto. Si puedes, prepara un mensaje atractivo, potente y creativo para dar a conocer tu startup.

El Comité de Evaluación tendrá en cuenta distintas variables a la hora de elegir los 60 finalistas entre los proyectos presentados. Si quieres estar entre ellos, marca tu objetivo y ¡Lánzate por él! Se valorará la capacidad de innovación que tenga tu empresa para generar impacto en industrias digitales (categoría Digital Life) y en la industria financiera (categoría New Banking).

Además de eso, los jueces también evaluarán a cada emprendimiento en función de su modelo de negocio y calidad de su ejecución, riesgo competitivo, oportunidad de mercado, producto, equipo humano.

Tras esta selección, los 60 finalistas deberán exponer las características de su proyecto a los miembros del jurado de los eventos finales en cada una de las regiones. Es el momento de la presentación ante el público: debes explicar en pocos minutos tu modelo de negocio y los argumentos sobre la importancia de tu negocio y su capacidad de impacto en la industria en la que opera. El jurado elegirá al ganador y subcampeón de cada categoría en cada uno de los tres eventos.

Los 12 emprendedores seleccionados, junto al proyecto que más votos online obtenga entre los 60 finalistas, continuarán su experiencia en BBVA Open Talent con un viaje a New York para participar en el programa NYC Crash Acceleration.

¿Qué proyectos se pueden presentar?

  1. Startups innovadoras de base tecnológica.
  2. Proyectos que estén en funcionamiento o que tengan como mínimo una beta o demo disponible.
  3. Que no hayan recibido una cantidad superior a 1,500,000 euros en financiación durante el último año y que su facturación no sea superior 1,000,000 euros anuales.
  4. Deben de haber sido constituidas con posterioridad al 1 de abril de 2010.

Premios:

En BBVA Open Talent 2014, habrá 13 premiados: seis ganadores, seis subcampeones y el proyecto, más votado. Los seis ganadores, uno por cada categoría en cada una de las 3 ediciones, recibirán cada uno 30,000 euros para desarrollar un proyecto de colaboración con BBVA.

BBVA Open Talent tiene la filosofía de además apoyar el desarrollo directo de los proyectos ganadores, ofrecer un valor añadido que ayude al despegue de las 13 startups premiadas. Por eso ha organizado la participación de los premiados en el programa NYC Crash Acceleration organizado en colaboración con Next Ban en Nueva York. Una intensa actividad de aceleración, incluyendo un Demo Day, con la que conseguirás visibilidad global ante potenciales inversores, partners estratégicos, mentores y advisors, así como el acceso a una comunicdad global de innovadores con encuentros one-to-one que abrirán multiples posibilidades para el desarrollo de tu proyecto.

Consulta las bases legales completas, así como las fases y participantes de la competición en www.bbvaopentalent.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *