Las fechas navideñas son momento de felicitaciones y agradecimientos entre amigos y familiares pero ¿qué pasa con las empresas?, ¿en qué formato envían sus mejores deseos a sus clientes?, ¿acaso lo hacen? 99designs ha realizado un estudio a nivel internacional y también creó un diseño de infografía para descubrir cómo felicitan la Navidad las pequeñas empresas y cómo deberían hacerlo.

Al parecer, y según la encuesta realizada por 99designs, las tarjetas para felicitar las fiestas online y offline tienen como objetivo fidelizar y evitar decepciones, ya que el 73% de los clientes esperan recibirlas. Las felicitaciones empresariales navideñas que más éxito tienen con los clientes son las que llevan fotos, mensajes de los altos cargos de la organización y regalos inesperados.

¿Cuál es la mejor tarjeta de Navidad? Una vez elegido el contenido de la felicitación, teniendo en cuenta las preferencias de los clientes, se debe decidir la forma de enviarla. La mejor opción es realizar un envío tradicional en papel, según el diseño de infografía, ya que el 58% de los clientes lo prefieren así. Un ejemplo a seguir en este caso son las compañías de seguros, en las que el 62% lo utiliza, o las automovilísticas, con un 52% de organizaciones que recurren a esta forma de saludo.

En caso de que la empresa prefiera distribuir sus felicitaciones online, es importante saber que el 25% de los clientes prefiere recibirlo por mail, el 18% en tarjeta digital y solo el 4% elegiría los videos.

¿Cuál es la situación actual? El 65% de las pequeñas empresas planean enviar sus felicitaciones navideñas y los destinatarios serán clientes (53%), empleados (25%) o proveedores(22%). Sin embargo, el 41% de los negocios no contempla en su presupuesto estas acciones navideñas, por lo que muchas veces se descuida esta acción y no se obtienen los resultados empresariales que se pretendían obtener. La encuesta de 99designs revela que las PyMEs buscan generar sentimientos positivos sobre su empresa en el 50% de los casos e incluso un aumento de las ventas en el 19% de los casos.

99holiday_FINAL-ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *