empresa verde

De unos años a la fecha, “el ser verde” es algo que ha ido cobrando fuerza tanto en las empresas como en la sociedad y en las políticas públicas. Esto trae como consecuencia que los consumidores comiencen a exigir ciertas características de los productos y servicios que adquieren. Una empresa verde no debe enfocar forzosamente sus objetivos a mejorar el medio ambiente, pero puede establecer acciones para no dañarlo.

De hecho, no necesitas ser una gran empresa con una cadena de tiendas para poder subirte al tren verde; tampoco es obligatorio enfocarte al desarrollo de productos con base en material reciclado. Lo que requieres como inicio es tener realmente un compromiso por ser sustentable y disminuir, como emprendedor, tu efecto negativo hacia el medio ambiente.

El primer gran paso que tu empresa puede hacer para reducir tu huella ecológica es fomentar la responsabilidad ambiental de manera interna.

A continuación te decimos cómo hacerlo en nueve sencillos pasos:

Paso 1. Todos a bordo.

Antes de implementar cualquier medida ecológica, lo primero que debes hacer es COMUNICARLO a todas las áreas de la empresa. Es importante que todos conozcan el por qué de tu decisión, es decir, cuál es – desde tu perspectiva – la problemática y cómo es que deseas darle una solución.

Ir al siguiente paso…

Imagen de Rawpixel’s en shutterstock

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *