oficina

No hace mucho tiempo, «volverse verde» en la oficina significaba tener una caja al lado de la fotocopiadora para el reciclaje de papel, y recordarle a los compañeros de trabajo que apagaran las luces por la noche.

Por estos días, los dueños de negocios están adoptando la filosofía «verde» de una manera mucho más amplia. Las siguientes ideas pueden ayudar a que el lugar de trabajo sea lo más verde posible:

  • Cambia a computadores de bajo consumo energético: Cuando es el momento de cambiar los equipos de la empresa, busque los que tienen una etiqueta de Energy Star. Luego, ajústelos para que corran lo más eficientemente posible. Por ejemplo, los computadores de escritorio pueden ser programados para entrar en un modo de espera al final de un día de trabajo, y los monitores se pueden configurar para que se apaguen después de que permanecen inactivos durante un determinado período de tiempo. El sitio de Energy Star ofrece consejos útiles para hacer los ordenadores más ecológicos, así como también respuestas a preguntas comunes sobre cómo cambiar su configuración.
  • Considera la posibilidad de un cambio de alfombra: El uso de alfombras al menos parcialmente compuestas de materiales reciclados es a la vez responsable con el planeta, y atractivo en la decoración. Para asegurarse de no tener que sustituir toda la alfombra sino una pequeña sección de ésta, instale la alfombra en pequeños cuadrados en lugar de una sola pieza grande. Esto también ayudará a ahorrar espacio en los vertederos a la hora de desechar los pedazos desgastados.
  • Compra muebles y suministros de oficina ecológicos: Escritorios hechos de madera natural y materiales de oficina que utilizan productos reciclados son buenos ejemplos. En general, los productos que están certificados para asegurarse de que cualquier emisión de partículas y químicos caigan bajo los estándares aceptables, son una excelente forma de ser ecológico a la hora de amoblar la oficina. En algunos sitios web sólo basta con escribir «ecológico» en la barra de búsqueda para encontrar productos verdes en distintas categorías.
  • Ojo con la luz: Para que el sistema de iluminación en su oficina sea más amigable con el planeta, considere la instalación de sistemas automatizados incluyendo fotosensores y temporizadores. Estos le ayudarán a encender las luces sólo cuando se necesite y a ahorrar energía cuando nadie está utilizando la habitación. En general, las bombillas y lámparas LED son buenas opciones ecológicas, y las luces fluorescentes tienden a utilizar menos energía que las incandescentes. Si es posible, utiliza el sol como fuente de luz tanto como sea posible abriendo todas las ventanas.
  • Apaga las luces: Si esto parece obvio y simple, es porque lo es. Dejar luces encendidas desperdicia electricidad y le cuesta dinero a su negocio. Usted puede llevar esta práctica a un nivel superior mediante la sustitución de las bombillas de luz incandescente por bombillas fluorescentes compactas que son amigables con el medio ambiente. Las bombillas CFL utilizan menos energía que las bombillas estándar y ofrecen una manera fácil de hacer que su negocio sea más verde.
  • Usa “La Nube”: Según la EPA (Agencia Americana para la Protección del Medio Ambiente), el desperdicio de papel sigue representando más del 40 por ciento de los residuos que creamos. Tecnologías como Google Drive han hecho posible que la gente pueda acceder a documentos que han guardado en la nube, desde donde quiera que tengan una conexión a Internet. Además, es increíblemente fácil compartir información a través del almacenamiento basado en la nube. Con las tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y todos los otros dispositivos que ahora tenemos a nuestro alcance, es cada vez más fácil reducir la cantidad de residuos de papel que su empresa genera.
  • Seguimiento de la flota: Los carros y camiones usados ​​para los negocios representan otra gran oportunidad para las empresas de ser más verde. Muchas empresas dependen de la flota de vehículos para entregar sus productos y servicios a sus clientes. La gestión de una flota de vehículos teniendo en cuenta consideraciones ambientales puede ser un desafío, y el costo de reemplazar una flota entera de vehículos híbridos o eléctricos sería enorme. Por suerte, hay otras opciones para las empresas que dependen de una flota y quieren respetar el medioambiente. Los software de gestión de flotas con GPS pueden ayudar a las empresas a reducir la cantidad de combustible que utilizan y las emisiones que producen, mediante la optimización de las rutas de sus vehículos. Además, el seguimiento de la flota le permite saber cuándo los vehículos están quietos, lo que ayuda a las empresas a reducir el tiempo de inactividad para ahorrar gasolina y reducir emisiones. Los software de seguimiento de flota están incluso disponibles en la nube. Esto le permite a su empresa poder ser verde de dos formas al mismo tiempo, pues usted podrá acceder a información sobre su flota desde cualquier lugar con servicio de Internet.
See more at: http://verdeate.com/noticias/144-como-hacer-una-oficina-mas-ecologica#sthash.HTA6CXDw.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *