singularity university

La agencia de publicidad creativa, Flock, presentó recientemente la plática Exponential Organizations en la Ciudad de México, dictada por Salim Ismail, director y embajador global de la Singularity Universityinstitución creada por la NASA y líderes tecnológicos como Google y Nokia— a la que asistieron grandes personalidades del ecosistema emprendedor e innovador.

Durante el evento, Ismail, quien cuenta con una sólida carrera que incluye su paso por la vicepresidencia de Yahoo y la fundación de Angstro, empresa adquirida en 2010 por Google, presentó su libro también llamado Exponential Organizations, en el que marca las diferencias entre las nuevas empresas con crecimiento exponencial y las tradicionales.

Para realizar dicha investigación, Salim entrevistó a miembros de compañías clave de esta nueva ola de organizaciones incluyendo a Google, Waze y AirBnB: ¿cómo han logrado estas empresas escalar a tal magnitud? ¿Qué mecanismos han encontrado para revolucionar sus modelos de negocio?

“Vivimos en un mundo en el que la tecnología está cambiando la forma de hacer negocios: primero se digitalizan las industrias, después generan disrupción, se monetizan y al final, democratizan el mercado”, compartió Salim.

La misión como embajador global de Singularity University es viajar alrededor del mundo compartiendo conocimientos sobre los avances tecnológicos del momento y el impacto que estos tendrán sobre las diferentes industrias y la sociedad en general, además de generar conversaciones donde las personas se pregunten ¿cómo utilizar esta herramienta para potenciar mis ideas?

Sebastian Tonda_CEO de Flock

Durante la plática se abordaron situaciones cotidianas que experimentamos al enfrentar algún reto organizacional y a partir de ello, Ismail introdujo a la audiencia a las características de las denominadas Organizaciones Exponenciales, mostrando cómo las empresas pueden nacer o adaptarse a este nuevo paradigma.

“Los expertos siempre predicen crecimientos lineales, pero la nueva ola de tecnología ha demostrado que puede hacer crecer de forma exponencial a las industrias a través de su digitalización”, declaró Salim durante la charla.

Flock, al ser la agencia de innovación y creatividad pionera en México, tuvo el honor de invitar a un selecto grupo de oyentes a presenciar y convivir con Salim Ismail.

Algunos asistentes fueron Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); Agustin Polanco, director general de Seguros Banamex; Alejandro Hernández, director general de Telecomunicaciones de Televisa; Juan Bonilla, CEO de Young and Rubicam y Wunderman Latinoamérica; Ana Victoria García, fundadora de Victoria147 (V147); Blanca Amezcua, directora de marketing y comunicación digital y corporativa de Sony México; entre otros.

“En Flock estamos conscientes de la transformación disruptiva que viven todas las industrias, y es nuestra responsabilidad como agencia, inspirar a nuestros clientes y acompañarlos en este proceso de creación de mejores productos”, declara Sebastián Tonda, fundador y CEO de Flock sobre el impacto de este tipo de charlas colaborativas.

“Si nuestro consumidor se está transformando de forma disruptiva, la forma en la que nos comunicamos también debe cambiar. Por tal razón creemos que personas como Salim pueden contribuir en esa adaptación a la disrupción en los negocios en México”, añade Tonda.

Tonda y Mario Nissan, socio y CIO de Flock, tuvieron la oportunidad de ser alumnos en la Singularity University hace un par de años y dicha experiencia les permitió implementar exitosamente una serie de conocimientos y metodologías como design thinking, así como el uso de tecnología, como catalizadores en proyectos de publicidad.

Actualmente, Nissan colabora en la delegación en México de dicha universidad, mientras que Tonda fue su embajador hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *