Con el objetivo de formar ingenieros que sean verdaderos agentes de cambio y promotores de iniciativas que aporten soluciones a las diferentes problemáticas sociales de Chile, se firmó un convenio de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y Emprediem.
Este convenio busca que los estudiantes de la PUC tengan la oportunidad de interactuar con realidades de emprendimiento social a nivel internacional como las que ofrece el programa Balloon Chile. Además, busca promover el emprendimiento social dentro y fuera de la Escuela de Ingeniería, para incluir a los alumnos en distintos proyectos de impacto social.
Dicho convenio se logró gracias al trabajo en conjunto de Soledad Ferrer, subdirectora de emprendimiento social de la Escuela de Ingeniería, y Sebastián Salinas, CEO de Emprediem.
Con este convenio firmado se sigue demostrando la importancia de apoyar la educación de los jóvenes universitarios, ya que a través de proyectos como Balloon Chile se les brinda acceso a nuevos metodologías de emprendimiento e innovación social así como un sello distintivo de formación integral que es muy bien valuada por las empresas y organismos a nivel mundial.
|