¿Conoces Weeppa!? Un equipo de 5 personas entre desarrollo, infraestructura, ventas y dirección, con el objetivo de generar una relación ganar-ganar entre restaurantes y consumidores basados en un modelo mobile-first.

Este proyecto nace de una mala experiencia en la redención de Groupones. “A muchos les había pasado que al utilizar un groupon el servicio otorgado era inferior a lo prometido y sujeto a condiciones muy diferentes a las normales (una cita de un spa, si vienes con groupon es hasta dentro de 3 semanas, si compras productos, a la mera hora en envío te sale carísimo y no estaba en las condiciones aclarado, si vas a un  restaurante,  tenias que hacer reservación y  así, miles de pretextos), y al estar pagado por adelantado, siempre nos quedamos con ese mal sabor de boca de no recibir lo prometido”.

Estos chicos eligieron incursionar en este proyecto porque han trabajado en el sector de la comunicación por internet para los restaurantes por mas de 10 años, en los cuales aprendieron qué tipo de productos no son necesarios/interesantes para el sector, qué modelos de negocio son compatibles con esta industria y cuáles son los factores  de éxito en modelos en internet para volver mejor la efectividad de la comunicación online, además de conocer la problemática de la insfraestrtuctura tecnológica en estos centros de consumo.

Buscan un alcance internacional (sin barreras de idioma), sin embargo de emprendimientos anteriores conocieron la necesidad de un conocimiento local que les brindó un modelo de operación replicable en otros países. De esta manera definieron como mercado objetivo a Centros de consumo con cheques promedio entre $100 y $250 por personas, del 1 de noviembre del 2014 al 31 de marzo del 2015 estarán enfocados en los restaurantes de la zona metropolitana del D.F., posteriormente iniciaremos al expansión a conseguir establecimientos en el interior de la República.

Lo que los hace diferentes a su competencia es que hacia el usuario final, a forma de redimir y obtener las promociones son a través de sus smartphones por Bluetooth y no hay que pagar por adelantado el beneficio. Sus ofertas son geo-referenciadas, por lo que un buscador de promociones en el app siempre te encontrará las promociones más cercanas a tu establecimiento.

Desde la perspectiva de los establecimientos, no exigen un volumen de descuento que sacrifique su utilidad por obtener visibilidad, no hay costos por membresía o registro (salvo un costo del 50 USD por la garantía del micro-dispositivo bluetooth proporcionado para la redención de las promociones) el único costo que generan al establecimiento es el costo por el canje de la promoción.IPhone_tarjeta_1

Sus principales retos para llegar a donde están ahora fue encontrar la manera de tener una escalabilidad en la implementación de una solución que no dependiera de la infraestructura tecnológica o capacitación especializada en el establecimiento. Ésta se superó y pudieron implementar un restaurante nuevo en 20 minutos y sin un solo cable o peso de inversión en el establecimiento.

¿Cómo funciona Weeppa!? Es muy sencillo, solamente el usuario descarga el App Weeppa! Desde Google Play o AppStore,  selecciona su país, estado y ciudad en donde tienen ofertas disponibles. Desde ese momento puede consultar las ofertas, el localizador de promociones le dirá cuales son las más cercanas y podrá leer opiniones de aquellas personas que efectivamente han consumido la promoción.  Si una promoción es de tu interés, generas tu cupón electrónico y te presentas en el establecimiento, muestras la pantalla de tu smartphone y el establecimiento acercara una llave Bluetooth que se comunicara con tu teléfono, decodificará el cupón, autenticará su validez y te aplicarán el beneficio.

¡Así de simple! Sin citas, emails, impresiones o recortes. Tan solo mostrando la promo en tu smartphone.

IPhone_tarjeta

Sigue las siguientes 3 recomendaciones de Weeppa!? Para comprar en internet:

1.- Aviéntate, pero con seguridad.  Existen tarjetas prepagadas o recargables para compras por internet o medios alternativos como Paypal.

2.-  Sentido Común: si algo es demasiado bueno para ser verdad, quizás no lo sea. Utiliza las redes sociales para enterarte de las experiencias de compra o de uso de otras personas, en minutos obtendras feedback.

3.- Exijamos la misma calidad en internet que en el establecimiento, no porque lo hayamos comprado mas barato o en mejores condiciones por internet significa que tenemos que aguantarnos las condiciones que no estaban estipuladas. Si tienes una mala experiencia, exige a proveedor. Si tienes una maravillosa experiencia, compártela con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *