crowdtianguis

Si ya sigues a Unreasonable Institute de México, entonces sabrás que seleccionaron a los proyectos que entrarán a su programa de aceleración. Sin embargo, los emprendimientos se encuentran en el reto final de conseguir $70,000 MXN en la plataforma Crowdtianguis y de esta manera entrar al Instituto y estar un paso más cerca de desarrollar su idea de negocio.

Think&Start, en colaboración con Unreasonable México, te presentará cada uno de los proyectos concursantes para que los conozcas y para que juntos podamos ayudarlos a cumplir ese reto final de entrar al Instituto y cambiar el curso de la historia.

Entrevistamos al primer emprendedor irrazonable que participa en Crowdtianguis: Semina Boni Tierra.

image-6¿Qué está haciendo Semina Boni Tierra? Construimos un puente entre el campo mexicano y el consumidor final a través de la producción y distribución justa de alimentos ricos, nutritivos y naturales. Actualmente producimos chía, una semilla que se había perdido a lo largo del tiempo y queremos recuperar.

¿Qué oportunidades encontraron para querer desarrollar este proyecto?IMG_0391 Nos preocupa la crisis alimentaria, económica, social y ambiental de México. Actualmente el 40% de los alimentos que consumimos en México son importados y se estima que de continuar igual, en 2030, el 80% de los alimentos será de exportación.

Por otro lado, existen graves problemas para producir por cuestiones climáticas, un alto costo de insumos y servicios, constante pérdida de fertilidad del suelo, difícil acceso al crédito. No cuentan con capacitación y asistencia técnica, organización poco apropiada para la producción, entre otros.

Finalmente, en el 2012 se registraron 6.4 millones de adultos diagnosticados diabéticos en México. En el 2012, 19.8% de niños entre 5 y 11 años, presentan sobrepeso y 14.6% obesidad a nivel nacional. El 35% de los adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. La ENSANUT 2012 reveló una prevalencia combinada de sobrepeso u obesidad en adultos de, 73% para las mujeres y 69.4% para los hombres. En 2012 en todo el país 2.8% de los menores de cinco años presentan bajo peso, 13.6% muestran baja talla y 1.6% desnutrición aguda (emaciación).

Se calcula que 1 de cada 100 personas en México son celíacos (intolerantes a la proteína del gluten).

e408457e51975f323a477cfc890d28be¿Cómo van a ser más innovadores que su competencia? Empoderando a microproductores. Nos asociamos con ellos para beneficiarlos con capacitación y asesoría técnica, insumos, generación de valor agregado y comercialización de sus productos. Además de generar una concientización ambiental y social en ellos.

¿Qué tipo de impacto tendrá este proyecto en la sociedad? Ofrecer alimentos naturales con un alto potencial nutricional que contribuyan en el combate a diferentes problemáticas sociales como mala nutrición, desnutrición, sobrepeso y obesidad, entre otras, asegurando el abastecimiento de alimento futuro.

¿Quieres fondear este proyecto? Puedes conocer más de ellos entrando a su perfil en la plataforma del Crowdtianguis aquí, es muy sencillo y puedes aportar de diferentes formas. No olvides compartir la nota para que más gente sea parte de este movimiento y apoyemos a estos emprendedores a seguir haciendo un impacto social positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *