Cuando estás al mando de una empresa, por muy grande o pequeña que esta sea, siempre existirá una cantidad innumerable de documentos a organizar. Si tu negocio está inmerso en la era digital, ¡ni qué decirlo! Pues seguramente no ves de forma física las montañas de papeles, pero si cuentas el peso en Megabytes que abarcan esos archivos, seguro alcanzas varios Gigas.

Para evitar el desborde de información y tener todo virtualmente en caos, es que llega DINO, una tecnología que no sólo ayuda a almacenar tus archivos virtuales (como actualmente lo hacen discos duros y el Cloud), sino que también ofrece una estructura inteligente para dar sentido a la información en tu negocio.

Los usuarios de DINO tienen la posibilidad de abrir un perfil preconfigurado donde pueden organizar fácilmente sus documentos.

DINO es un servicio de tipo SaaS (Software as a Service), sin costo de licencia, que se respalda sobre las tecnologías Cloud más confiables. Se enfoca sobre el enorme mercado de las PyMEs, dejado atrás los editores de software de gestión documental.Su uso es completamente a través de internet y no necesita ninguna instalación. Ofrece un diseño amigable, intuitivo y accesible a los menos familiarizados con la informática. El universo DINO está dividido en diferentes mundos que integran las especificaciones de cada ramo de tu empresa (Ventas, Proveedores, RH, Proyectos, entre otras), y además tu información estará protegida con transmisión de datos SSL y un almacenamiento encriptado en AES con una llave 256 bits propia al usuario (el equipo DINO no tiene técnicamente acceso a los documentos cargados).DINO propone una tarifa por espacio de almacenamiento y número de usuario. Es accesible a las estructuras más pequeñas y ofrece una cuenta Starter Gratuita de 2Gb que estará disponible a partir de marzo.

Características especiales:

  • Impresora virtual: Sin instalación, permite enviar fácilmente todos sus documentos importantes en la plataforma DINO.
  • Administración de acceso: Con DINO, los administradores de la cuenta dan acceso limitado a sus clientes y comparten parte de la documentación cargada, con reglas de seguridad hasta el nivel “documento”.
  • Mundos documentales: Con DINO el usuario tiene acceso a mundos pre-configurados, comunes a las PyMEs o específicos a su profesión. Cincuenta mundos distintos estarán disponibles para el lanzamiento público en Marzo.
  • Funcionalidades de clasificación avanzadas para organizar tus documentos en un par de click.
Este emprendimiento surge de la mente de dos franceses radicados en México y a través del apoyo de la empresa Correo Solución S.A. de C.V. Actualmente DINO se encuentra en su fase BETA y su desarrollo está totalmente financiado por ambos cofundadores sin ningún financiamiento o apoyo exterior. Por el momento, el acceso a DINO está reservado para algunos usuarios privilegiados. Si te interesa el funcionamiento de este startup y eres el primero en escribirnos por este medio, podrás probarlo. 
20/01/14: Lanzamiento de la versión Beta en México
Marzo 2014: Lanzamiento público (solo en español) en México
Junio 2014: Disponibilidad de DINO en español, francés e inglés 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *