En esta ocasión Think&Start entrevistó a una nueva startup que, a través de energía solar, solucionará el terrible problema de cuando se te ha acabado la pila en el celular. A continuación te presentamos el proyecto Mochila Solar LM500 de Evaristo Amaro y su equipo.

P= ¿Cómo nació este proyecto? ¿Cuál fue su motivación?

El origen de la Mochila Solar LM500 y de Lumos surgió para cubrir la necesidad de estar buscando dónde recargar el celular. Hoy en día, las baterías de un celular no dura todo un día lo que nos llevó a idear una solución para llevar la energía con nosotros mismos. Además, al aprovechar los rayos del Sol contribuimos a reducir la generación de contaminantes gracias a una energía (la solar) sustentable, renovable y disponible en México.

P= ¿Por qué eligieron este proyecto?

R= Elegimos la Mochila Solar LM500 como nuestro primer producto como Lumos, por ser diferente, ecológica y, sobre todo, útil porque llevas contigo la energía y los dispositivos que quieres recargar.

P=¿Cuál ha sido su mercado meta y alcance?

R= Nuestro planteamiento como Lumos fue llegar a cualquier persona que necesite cargar la batería de su celular o dispositivo móvil: estudiantes, ciclistas, motociclistas, excursionistas, gente que está  todo el día en la  calle, etc.

P= ¿Cuál es el impacto que tiene su producto en la sociedad?

R= Tiene un doble impacto: además de contribuir cada uno a la protección del medio ambiente (recargando una vez al día tu celular durante un año dejas de emitir 2.3 toneladas de CO2 a la atmósfera) tienes la seguridad de que puedes seguir usando tu dispositivo y te olvidas de hacer cosas impensables por tratar de tener un poco más de carga en tu celular (entrar a tomar un  café para conectarte 5 minutos por ejemplo).

P=¿Qué los diferencia de la competencia?

R= La principal diferencia de Lumos es la utilización de un panel de silicón  ligero y resistente. Una tecnología propia exclusiva que nos permite crear una mochila alrededor de una celda y no simplemente ponerle una celda a la mochila.

P= ¿Qué dificultades atravesaron para llegar a donde están ahora?

R= Como en cualquier proyecto de innovación, los comienzos pasaron por la búsqueda de quien creyera en nosotros.

P= ¿Cuáles serían las 3 recomendaciones más importantes que le darían a aquellos que quieren iniciar nuevos proyectos?

R= Pasión, no desistir pese a adversidades y trabajar 200% todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *