El pasado 12 de Diciembre se celebró el Día de la Mujer Emprendedora de América Latina y el Caribe.  La propuesta, que fuera motivada por la argentina Marta Cruz, socia fundadora de Nextp.Lab, involucra una agenda de trabajo de varios meses – por no decir del año completo – para construir una plataforma de colaboración dentro de la comunidad de mujeres emprendedoras de base tecnológica de la región.

No se trata de un evento, se trata de  articular una forma de operar entorno a una problemática común: las mujeres emprendedoras de la región tienen menor acceso a financiamiento, tienen menor reconocimiento a su labor y por ende, las posibilidades de que sus empresas logran un alto impacto social son menores.

Para poder trabajar entorno al tema es preciso lograr empatía, identificación mutua. Para ello generaron de forma colaborativa el ícono de las Mujeres Emprendedora de América Latina y el Caribe, y cuyo proceso fue moderado y aterrizado por Gustavo Stecher, fundador de NoBrand.

Día de la Mujer Emprendedora

Además de presentar este ícono, se busca que sea una imagen que simbolice los atributos y valores de lo femenino, junto a él se presenta también el Manifiesto de las Mujeres Emprendedora de América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa de NXTPLabs, busca plantear una serie de acciones y compromisos por parte de los diferentes actores que conforman el ecosistema emprendedor: emprendedores, inversores, instituciones.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa, solo tienes que hacer click aquí. Cuantas más personas lo suscriban más empresas de alto impacto se desarrollarán en America Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *