InternationalCoupons es una startup que funciona en México a través del portal CuponesDescuentos y en casi 20 mercados más. Cada mercado es diferente, cada uno tiene su características especificas. ¿Cómo son los mercados del e-commerce (comercio electrónico) en Brasil, Turquía, Republica Checa, España, Eslovaquia…? Esto nos lo dicen los managers de InternationalCoupons.

España. Los consumidores de la Península Ibérica eligen las compras en línea por la comodidad y conveniencia, y porque los productores atraen a los clientes virtuales (e-clientes) con ofertas especiales disponibles sólo en la web. Por eso hay muchos sitios que ofrecen cupones de descuento. En España tenemos mucha competencia, pero tratamos de tener la mejor oferta en el mercado, lo que permite que seamos la primera opción en códigos de descuento.

Reino Unido. El mercado inglés es uno de los que más rápido se desarrolla en Europa y su valor aumenta año con año. La mayoría de las transacciones en el Reino Unido se realizan a través de internet – no es de extrañar, entonces, que tenga un enorme impacto en la economía del país. También se puede ver un mercado con creciente interés en el comercio móvil. Los consumidores británicos gustan mucho de las compras a través de teléfonos inteligentes y tabletas, y muchos minoristas en línea ven este beneficio potencial. Mantener el comercio electrónico en un mercado tan competitivo y desarrollado como el Reino Unido es un reto debido a la competencia de grandes y fuertes, pero también es una empresa muy rentable. Usted debe estar al tanto de las previsiones y los informes actuales, la introducción de nuevas soluciones, y nunca quedarse atrás.

Turquía. El mercado global de comercio electrónico está creciendo a la velocidad del rayo. Uno de los países con mayor potencial entre los países europeos es Turquía. Según la oficina de Turquía, en los próximos años las compras en línea serán aún más populares, lo que contribuirá a un desarrollo más rápido del e-commerce. Como se desprende del análisis, los turcos prefieren comprar ropa, joyas, zapatos, electrónicos, cosméticos y perfumes por internet. El éxito del comercio electrónico en Turquía contribuyó, en gran medida, al elevado número de usuarios de internet, el rápido desarrollo tecnológico, una población relativamente joven abierta a todas las innovaciones técnicas y el hecho de que un gran número de residentes de este país utiliza una tarjeta de crédito. Una de las únicas cosas son las condiciones económicas que a menudo desalientan a posibles inversores.

Brasil. Según palabras de Carolina Longhini, especialista en el mercado brasileño en CodigosDesconto.com.br, los brasileños están cada vez más involucrados con el manejo de dinero en línea, cupones promocionales y descuentos. «Somos parte de esta tendencia y nuestra experiencia nos dice que la transparencia es la clave: siempre nos aseguramos de que los vales y los códigos están funcionando correctamente antes de enviarlos, siempre dé la información correcta acerca de las fechas, descuentos, productos, etcétera. Además de eso, tratamos de siempre traer los códigos de las tiendas populares», comenta. Recientemente, ellos incluyeron códigos exclusivos para Azul líneas aéreas (empresa grande en Brasil) y se terminaron en menos de 10 horas. «Es muy gratificante ver la respuesta de nuestros usuarios y nos motiva a trabajar siempre para mejorar su experiencia con nuestro portal», concluyó.

Italia. Italia es un país duro y muy competitivo para un negocio de comercio electrónico.¿Cómo se ve el mercado italiano? Una gran parte de la población es mayor de 60 años, el comercio electrónico crece, pocos sectores importantes de comercio electrónico están sin explorar (a pesar de que el país está muy desarrollado). Además, los italianos (al igual que los usuarios españoles) prefieren aplicaciones móviles en lugar de PC. Siempre fue así. Los italianos están entre los países con más teléfonos móviles por persona (per cápita), porque muchos de ellos cambian su móvil por otro, no porque no sirva, sino simplemente porque ya no está a la moda.

Rusia. Aunque el mercado de e-commerce en Rusia aún está en desarrollo, la competencia es enorme y todo el mundo ve el potencial de este mercado. Rusia es un país enorme y cuando se trata de tiendas en línea, también pueden ser muy caros los gastos de envío y caer en la mala reputación del estado electrónico.

Republica Checa y Eslovaquia. Los mercados que gestionan los checos y eslovacos son muy similares y el comercio electrónico está creciendo casi en forma conjunta. A un tiempo muy lento por poseer una competición en el mercado muy pequeña, estas personas de estos países no encuentran la necesidad de desarrollo por un buen puesto el mercado. Podemos encontrar un 30% de las tiendas con puntos de venta reales y un 70% con tiendas dirigidas desde casa. El futuro del comercio electrónico depende de las ganas de todas estas personas en el desarrollo del mismo.

Como podemos ver, cada mercado tiene su característica especial. No es fácil dirigir a una startup internacional, pero se puede lograr de forma beneficiosa si se establece un sistema efectivo y la división de las tareas y responsabilidades es adecuada.

Imagen de robuart´s en shutterstock

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *