campus party

FI-WARE celebra varios retos en el marco del Campus Party 2014. Entre ellos, el reto Smart Cities – concluido recientemente – representó un paso importante hacia una gestión más eficiente de las ciudades y de prestación de nuevos servicios innovadores para los ciudadanos.

Algunos de los postulantes presentaron ideas sobre cómo mejorar el tráfico o la gestión de servicios que ahorren costes, además de incrementar la calidad del servicio.

Otro de los retos concluidos fue el Smart Business & Industry, donde las aplicaciones presentadas buscaron ayudar a las empresas – con especial atención a las PyMEs – para gestionar sus negocios de manera más eficiente y para ofrecer servicios innovadores a sus clientes. Esto incluyó aplicaciones que ayuden a ejecutar procesos industriales más eficaces o que automaticen procesos industriales de una manera radicalmente innovadora, por ejemplo.

Los ganadores del reto Smart Business & Industry, fueron:

Primer premio: FOODLOOPCologne (Alemania): Ofrece a la industria alimentaria soluciones para la cadena de suministro y la optimización sostenible.

Segundo Premio: SmarTaxi Valencia (España): Recoge datos acerca de la ubicación y estado del vehículo en tiempo real.

Tercer premio: Context (República Dominicana): Es una startup que ofrece soluciones de servicios basados ​​en el intercambio de datos mediante una red de sensores Bluetooth Low Energy (BLE).

Mención Especial «Joven Desarrollador»: Cloud Industry (Venezuela): El sistema se encargará del seguimiento en tiempo real de todas las necesidades que requiera la empresa (agua, luz, calefacción, gas, seguridad, salud), como la toma de registro de los mismos, brindando de esta forma una automatización de los procesos.

Mención Especial «Aplicación más innovadora»: FoneSense (Irlanda): Es una nueva plataforma de marketing móvil que las agencias de publicidad pueden usar para atraer a clientes al cada vez mayor mercado de la publicidad móvil. Utiliza el audio en los teléfonos inteligentes y paga a los usuarios finales – los propietarios de teléfonos inteligentes – una recompensa cada vez que el teléfono suena y se utiliza el jingle.

Ganadores del reto Smart Cities

Primer premio: FI-Guardian (Brasil): El objetivo de la aplicación es ayudar a que las ciudades inteligentes sean más resistentes, ayudando en la comunicación, orientación y alerta contra circunstancias adversas, como los desastres naturales.

Segundo premio: Sparky App (México): Una aplicación móvil y un dispositivo de hardware para ayudar a los propietarios de parkings a compartir sus plazas mientras que no las están utilizando, pero también ayuda a los conductores a encontrar sitio para el estacionamiento a corto o largo plazo.

Tercer premio: Smart Box (Madrid, España): Conseguir unas ciudades “sensorizadas” obteniendo así una enorme fuente de información útil que el consumidor podrá consultar desde su propio hogar a través de la pantalla de televisión y un mando a distancia.

Mención Especial «Joven Desarrollador»: Smart Zity (Zaragoza, España): proporcionar a las ciudades la oportunidad de conectar sus infraestructuras públicas con los ciudadanos , dándoles la capacidad de interactuar con su entorno.

Mención Especial «Aplicación más innovadora»: Smart App City (Logroño, España): Es una app para los teléfonos inteligentes y tabletas dirigida a las administraciones locales.

¡Felicidades a todos los ganadores! Ahora se acercan nuevos retos de Smart City y FI-WARE Excellence. Consulta más sobre ellos aquí. No te pierdas la convocatoria para este concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *