finanzas

Una serie de 3 eventos que pretende dar bases a las startups para que sean financieramente sostenibles. Los emprendedores encontrarán herramientas y conocimiento clave que les permitirá aminorar riesgos‏ y controlar sus finanzas.

Dada la gran importancia que tiene el aspecto financiero y el limitado conocimiento que las startups tienen de este aspecto en el desarrollo de su emprendimiento, Ruta-N y Socialatom Ventures crearon un programa en la ciudad de Medellín denominado: “Finanzas para Startups: La Trilogía”. El taller consta de 3 eventos a través de los cuáles se pretende transferir el conocimiento necesario para que los fundadores tomen el control de los aspectos financieros propios y externos a su startup y minimicen riesgos.

“No se trata de una presentación de números; sino de asegurarnos que los asistentes entiendan los cambios a los que se enfrenta el sistema financiero global: flujos de caja, el colapso global de 2009, bitcoin, banca móvil y mucho más”, afirma Erik Stettler, Director de Socialatom Ventures en Medellín y orador del taller.

Según un estudio del Global Entrepreneurship Monitor, Colombia ha estado en los primeros lugares en cifras de emprendimiento a nivel global. El 75% de los colombianos considera el 2014 como un año propicio para crear empresas, en parte gracias a las buenas condiciones del país para crear empresas, mientras que el 54% quiere crear empresa dentro de los siguientes tres años, por las mismas razones. Sin embargo el crecimiento del segmento emprendedor y la falta de capacitación u orientación en aspectos financieros, ha generado el estancamiento, disolución y desaparición de muchos startups luego de 1 o 2 años de creación.

“Finanzas para Startups: la trilogía” se realizará el 10, 24 y 31 de julio, en la sede de Atomhouse Medellín (Calle 8 #43A-49) a partir de las 19 horas. Puedes conocer más información del evento aquí.

Contenido

Parte I: Lo esencial (10 de julio) Entender las herramientas financieras claves para construir y administrar un negocio. Se presentarán las bases para las futuras presentaciones y cómo evitar los errores en los que comúnmente quedan atrapados los fundadores de compañías.

Parte II: Poniéndolo en práctica (24 de julio) Los modelos financieros son herramientas de gestión dinámicas cuyo uso evoluciona durante la vida de una compañía. Estrategias de modeling y valoración, análisis de pronósticos y escenarios y conceptualización del riesgo.

Parte III: Financiando el futuro y el futuro de las finanzas (jueves 31 de julio) Las finanzas están cambiando de una manera sin precedentes. Esta parte final explorará esos cambios desde dos perspectivas: la naturaleza cambiante del financiamiento a emprendimientos y los cambios tecnológicos de las finanzas como tal. Las finanzas son el sector más susceptible a recibir innovación disruptiva hoy en día gracias a tecnologías que van desde Bitcoin a banca móvil. Esta presentación pretende preparar a los asistentes a que entiendan el dinero en el siglo XXI.

Perfil del Presentador. Erik Stettler es el director de Socialatom Ventures en Medellín, gestionando el programa en asociación con Ruta N para el desarrollo de startups tecnológicas globales. Erik ha trabajado con instituciones financieras globales para entender y reaccionar a algunos de los eventos más dramáticos en los mercados globales en la historia reciente, incluyendo la crisis global de crédito y el colapso dot.com, y ha contribuido como editor de publicaciones financieras como las implicancias financieras del viaje en el tiempo y el best-seller internacional Fooled by Randomness, en el cual Nassim Taleb introdujo el concepto de Cisne Negro.

Erik es graduado con distinciones del MBA de la Escuela de Negocios de Harvard, donde también fue asistente en las clases de controles financieros y negocios y economía internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *