Flock

Flock es una agencia de publicidad e ideas fundada en 2009 por Sebastián Tonda. Recientemente fue acreedora a un Effie de Oro en la categoría Salud y Bienestar por el éxito de la campaña Corre por tu Barrio, creada para Nike México. Asimismo ganó un reconocimiento en cada categoría de la premiación SmartieS por su trabajo con Coca Cola, “Volvámonos Locos”.

A través de la innovación, el equipo Flocker busca formas diferentes de darle valor a las marcas que representan y utilizan la creatividad para impulsar las ideas. Tienen como manifiesto el entender en todo momento lo que realmente es importante para las personas y buscan, a través de la conjugación de medios tradicionales y digitales, el ser empáticos con el consumidor final.

Equipo creativo

En Flock no solo se resuelven briefs, su ADN radica en ser un equipo solucionador de problemas, además de usan la tecnología como herramienta para empoderar y potenciar la innovación. Algunos de los clientes y campañas más relevantes de Flock son Nike, American Eagle, Line, Google, American Express, Telmex, Cinépolis, Domino’s Pizza y Sony.

Flockers

  • Sebastián Tonda, Fundador y CEO
  • Mayra Hara, Chief Operating Officer (COO)
  • Mario Nissan, Chief Information Officer (CIO)
  • Ana Mari Barquín. Account Planning & Production VP
  • Eduardo Salles. VP Creativo 

Sebastián Tonda

Flock, agencia independiente que recibe grandes premios

Emprendedor y agente de cambio nato, fundador y actual CEO de Flock, reconocido por la revista Expansión como una de las 30 promesas en los 30 de los negocios en México en este año.

Sebastián Tonda estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y posteriormente fue seleccionado por Singularity University para las generaciones 2011 y 2012. Actualmente desempeña el puesto de embajador en México para dicha institución.

Tras su experiencia directiva en el área de marketing en empresas como Sushi Itto, Cinépolis VIP y Editorial Televisa, Tonda reconoció una gran oportunidad en la industria de la publicidad: los medios digitales estaban cambiando la forma en la que el consumidor se relacionaba con las marcas y de esa primera idea de empatía, nació la agencia que dirige.

“Cuando nació Flock, fue un momento en el cual pocas agencias estaban incursionando en el mundo digital. Se aproximaba un cambio muy importante en la forma de transmitir los mensajes y comenzó a ser relevante el valor que la publicidad le aporta al consumidor”, afirma Tonda.

La innovación, la creatividad, la empatía, junto con la tecnología, fueron los pilares que le permitieron a Tonda y su equipo el crear una empresa nacional con un crecimiento exponencial que compite con grandes agencias internacionales. Tonda opina lo siguiente sobre la industria: “La publicidad está en crisis. Por muchos años vivió de formatos y trabajaban bajo un modelo muy simple donde la creatividad estaba acotada; no obstante, hoy, se está transformando. Estos formatos están dejando de ser relevantes y la industria se está democratizando. Todo ello, por consecuencia de los medios digitales”.

Instalaciones Flock

Imagen de Warren Goldswain´s en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *