logística

El sector de logística y transporte es visto como una industria con alto potencial de crecimiento en la generación de valor y también como una plataforma habilitadora para el desarrollo de los demás sectores de la economía en Colombia. Anteriormente las posibles soluciones ofrecían plataformas débiles tecnológicamente hablando o soluciones costosas. La innovación y el desarrollo fueron los pilares para desarrollar Geniusly.

Se estima que casi el 5% del producto interno bruto (PIB) mundial se pierde debido a ineficiencias en la cadena de  suministros. Geniusly es una plataforma que beneficia a pequeñas y medianas empresas de logística que conforman más del 90 % de la industria del transporte y la logística global. Esta startup ofrece un software inteligente, fácil de manejar y preciso para dirigir el negocio del sector, asegurando menos riesgos y absoluta precisión en los envíos a cualquier lugar del continente.

Geniusly simplifica la brecha crucial para las PyMEs a través de una nueva e innovadora solución que…

  1. Combina la tecnología existente con smartphones y conectividad constante, ofreciendo un bajo costo a cambio de la utilización de grandes datos (o Big Data).
  2. Simplifica y facilita las operaciones diarias, y representa una solución para la gestión de negocios a través de smartphones para los conductores.
  3. Permite construir un perfil personalizado en el tiempo, basado en la confiabilidad, eficiencia, rentabilidad y seguridad.

La plataforma de Geniusly permite organizar el mercado más fragmentado a nivel mundial: la logística, brindando a los conductores el beneficio de contar con un sistema más eficiente para recibir el pago por su trabajo y organizar los trámites de sus fletes simplemente desde un smartphone. Se incluye la optimización de rutas y datos sobre tráfico, velocidad, estaciones de gasolina, y a las empresas de logística (brokers) se les da el poder de automatizar todas sus operaciones (desde la solicitud del pedido hasta el pago) a un precio 75% menor que el actual, ofreciendo la posibilidad de un rápido crecimiento del negocio.

El equipo de Geniusly fue uno de los primeros seleccionados del Programa de Desarrollo de Empresas Digitales ejecutado conjuntamente por Ruta N, la entidad pública encargada de la construcción del ecosistema empresarial de Medellín y Socialatom Ventures. Erik Stettler, director del programa en Medellín, afirma que «Geniusly ejemplifica nuestra misión de muchas maneras, al tratarse de un equipo internacional que eligió vivir y trabajar en Medellín y esforzarse por convertir al sector de la logística y el transporte en un sector eficiente».

Chris Dover, fundador y CEO de Geniusly, añade que «la tecnología digital se combina con una de las mayores y más importantes industrias del mundo, la del transporte, para fortalecer la economía global. Ayudando directamente a pequeñas empresas y conductores independientes  a mejorar su negocio, estamos dándoles el poder de cambiar el mundo».

Actualmente, la aplicación está en beta privado y cuenta con 50 usuarios. En 2 semanas se lanzará la versión beta pública.

Por: Socialatom Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *