Hipos.com

Ramón Estrada es fundador y director general de Hipos.com, plataforma que simplifica de manera gratuita y personalizada el proceso de selección de algún instrumento financiero, tales como créditos hipotecarios, seguros de vida, autos o de gastos médicos, o tarjetas de crédito.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), el aumento en la inclusión financiera en el país es uno de los objetivos primordiales de la banca este año; sin embargo, cifras oficiales aseguran que menos de la mitad de la población mexicana está bancarizada y más de 60% acceden a algún tipo de mecanismo de ahorro o crédito de carácter informal. La falta de información clara y accesible para todo público ha dificultado el acercamiento de la población con la oferta diversa en los servicios financieros y fomentado la inequidad en su acceso.

Ante esta necesidad es que se lanza Hipos.com. A partir de un análisis comparativo, los servicios que las instituciones financieras ofrecen son puestos bajo la lupa de Hipos.com y confrontados bajo los mismos parámetros, lo que garantiza el acompañamiento amigable — para todo tipo de perfil y usuario — en el proceso de decisión sobre el bienestar de cualquier familia, sus recursos y/o patrimonio.

“Escuchamos las necesidades, los planes y la situación de todos nuestros usuarios para armar un traje a la medida. Además generamos contenido informativo claro y de calidad, como entradas en blogs, comparadores e infografías”, afirma Estrada.

En un país como México, donde los consumidores se informan cada vez más sobre los productos y servicios que van a adquirir y en el cual la penetración en el uso de internet se expande aceleradamente, Hipos.com es una iniciativa que marca la diferencia.

Esta inquietud de acercar conocimientos financieros a todos los sectores de la sociedad a través de la tecnología, sin dejar de lado el aspecto humano y la trascendencia social, ha llamado la atención de diversos asociaciones en el ecosistema emprendedor, incluso en el año de su lanzamiento fue la única empresa mexicana seleccionada en GEW 50 (Global Entrepreneurship Week) de Startup Open 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *