i3 latam

I3 Latam (Impulsando la Innovación de Impacto en América Latina) es una iniciativa conjunta de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Hystra, Ashoka y New Ventures México, diseñada para identificar, catalizar y difundir a los 10 casos de éxito de emprendimiento social en Latinoamérica. Ellos inspirarán a las nuevas generaciones de emprendedores y promoverán a que las PyMEs sociales se conviertan en un importante motor de desarrollo socioeconómico en la región.

Actualmente I3 LATAM se encuentra en fase de convocatoria, a la cual todo emprendedor social puede aplicar antes del 15 de junio del 2014. Los requisitos que deberán cumplir son:

  1. Operar en Latinoamérica (excepto Brasil y Cuba).
  2. Tener un modelo de negocios innovador, escalable y que genere un impacto social.
  3. Mostrar liderazgo y compromiso.
  4. Generar un ingreso anual mínimo de USD$ 100,000.

Adicionalmente, el modelo de impacto social deberá de estar enfocado en alguna de las siguientes actividades: acceso a bienes y servicios para personas de bajos recursos, desarrollo económico, empoderamiento a la mujer, generación de empleo y reducción de la pobreza.

Las 10 empresas seleccionadas iniciarán el programa de aceleración en agosto de 2014, comenzando con un viaje al área más reconocida en emprendimiento a nivel mundial: San Francisco y Silicon Valley. Ahí se vincularán con los actores más reconocidos del ecosistema, como centros de innovación y emprendimiento, aceleradoras, fondos e inversionistas, entre otros. Al final de este viaje, los emprendedores regresarán a su país de origen donde se les asignará un mentor con experiencia relevante en el negocio en específico, que lo apoyará en el desarrollo y validación de un plan estratégico que catalice su crecimiento.

A los emprendedores que concluyan satisfactoriamente el programa se les invitará a participar en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) 2015, el encuentro más sobresaliente de la región sobre inversión y emprendimiento de impacto. Durante este evento, presentarán su pitch, participarán en talleres de medición y certificación de impacto, y tendrán la oportunidad de presentar su empresa como uno de los casos de éxito de la región. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de vincularse con socios e inversionistas potenciales a través de deal rooms y otras actividades organizadas exclusivamente para ellos.

El objetivo de este programa es seleccionar a los 10 mejores emprendedores sociales en Latinoamérica para catalizar su desarrollo e impacto en la región. Además de brindar a los emprendedores asesoría de primer nivel para desarrollar un plan estratégico y que puedan vincularse con los actores más relevantes en el sector de desarrollo social al participar en los foros más destacados a nivel internacional.

Conoce más sobre el programa en www.i3latam.com.¡Aun tienes tiempo, aplica aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *