imperio emprendedor

Con un prólogo escrito por César Dabián, CEO de Emprendiendo, Imperio Emprendedor es un libro que busca ayudarte a ti, lector, a vencer los obstáculos personales para iniciar o seguir en tu camino como emprendedor.

“Un verdadero emprendedor lo es porque no tiene opción. Es arrastrado por su corazón para construir empresas y ejecutarlas. No se ve impulsado por el dinero o por lo cool que resulta actualmente. Lo hace porque no tiene opción, no porque está de moda.” – Gary Vaynerchuk

Esta frase es una de las que más me ha gustado sobre el mundo del emprendimiento, especialmente cuando el concepto “emprendedor” está muy de moda en todo el mundo. Yo sé que el emprendedor está tomando un papel central en el desarrollo de las economías globales, pero no es un término que deba tomarse a la ligera.

Si la decisión de ser emprendedor se hace por una cuestión de moda, las consecuencias pueden ser increíblemente difíciles.

Cuando entré al mundo del emprendimiento, hace como 4 años, fui invitado por amigos míos para desarrollar un proyecto. Me interesó mucho y decidí unirme a ellos, creo que acepté más por la idea de que eran mis amigos y les tenía confianza; sabía que a pesar que era el menos experimentado en cuestiones de trabajo y negocios podíamos hacer bien las cosas. Desafortunadamente, tras pasar algunos meses, simplemente la idea no pudo despegar.

Ese fue el momento en que decidí seguir el camino del emprendedor. Básicamente, el fracaso me motivó a seguir intentándolo. Y han pasado cerca de 3 años desde que tomé esa decisión y no ha sido fácil. Ha habido altas y bajas, días buenos, días malos y días pésimos.

Aprendí por mi cuenta que para ser emprendedor debes tener una fuerte mentalidad, una actitud diferente hacia el éxito y el fracaso, y claro, emocionalmente fuerte. Esto porque volverte emprendedor (o más bien decidirte a ser emprendedor) es un golpe emocional terrible. Debes de dejar ciertos malos hábitos y miedos para poder avanzar.

Y durante los años que me he formado para ser emprendedor, muy pocas veces encontré este tipo de declaraciones en los consejos de revistas, libros, emprendedores y opiniones. El medio está rodeado de información de cómo empezar tu empresa, en qué industria, cómo encontrar gente o financiamiento, ejemplos de liderazgo, casos de estudio de empresas… pero nunca algo que hable sobre la mentalidad y el proceso interno que uno debe realizar para no ser aplastado por este estilo de vida.

Es por eso que me di a la tarea de escribir un poco más sobre el interior del emprendedor, y todos estos años de aprendizaje y autorreflexión dieron como resultado mi opera prima: Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup. Este libro inicia la serie Imperio Emprendedor y busca motivar, ayudar y guiar al lector para volverse un verdadero emprendedor.

Este libro inicia con la idea de que para ser un verdadero emprendedor se deben de vencer los obstáculos internos antes de tratar de vencer los obstáculos del mundo de los negocios. Estar bien contigo mismo y tener claro qué es lo que quieres y hasta dónde quieres llegar.

Para conocer más y adquirirlo, entra a: https://payhip.com/b/BOkp

 imperio_emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *