InstaDrinks

InstaDrinks es una startup mexicana que busca vincular a sus consumidores con sus bebidas premium favoritas a lo largo de la República Mexicana. Surge para solucionar el problema de la baja oferta de este tipo de bebidas debido a la complejidad y altos costos del negocio del retail en México.

Esto lo logra a través de una plataforma de e-commerce en la que puedes adquirir, mediante suscripciones mensuales o bimestrales, bebidas que no encuentras con facilidad en los puntos tradicionales del país. Para muestra, comienzan sus operaciones distribuyendo Dream Wateruna bebida de origen norteamericano que ayuda a las personas que padecen insomnio, que buscan relajarse luego de un ajetreado día de trabajo o que sufren de los estragos del jet lag.

Los principales ingredientes de Dream Water son GABBA, Melatonina y 5-HTP (mejor conocido como Triptofano). Esta combinación hace una mezcla perfecta para el relajamiento y el buen dormir; además, al contener ingredientes naturales, no causará adicción ni efectos secundarios.

Un diferenciador clave este producto y los demás que están en el mercado, es que Dream Water es un suplemento alimenticio líquido (parecido a otros shots funcionales o a las bebidas energéticas) que se encuentra posicionado como uno de los principales potenciadores del sueño con ingredientes para el sueño totalmente naturales.

Platicamos con sus fundadores, Mónica Martínez y Sergio Camarena y nos contaron un poco acerca de lo que pretenden con esta iniciativa:

T&S: ¿Por qué crear InstaDrinks?
S.C.: Creemos que existe una gran oportunidad, ya que el mercado de las bebidas se ha diversificado en gran manera debido a que los consumidores están buscando de forma constante bebidas fuera de lo común que cubran las diversas necesidades que su vida demanda. Muchas veces es muy complicado encontrar todos esos productos en los canales de retail tradicional, debido a las complicaciones que se generan en esta industria.

T&S: ¿Por qué comenzar con Dream Water?
M.M.: Dream Water ha creado toda una nueva categoría de productos en los Estados Unidos, cubriendo una necesidad que millones de personas padecen en el mundo: transtornos del sueño. Es una marca líder en aquel país y ahora queremos llevarla a todos los mexicanos que padezcan este terrible malestar.

T&S: Nos comentan que están comenzando con esta bebida, ¿Qué otras tienen en mente?
M.M.: Buscamos expandir nuestra oferta en el área de bebidas funcionales, artesanales y de alto nivel, lo que va desde aguas finas hasta vinos y otros tipos de bebidas.

T&S: Si alguien se interesa en adquirir una suscripción, ¿qué debe de hacer?
S.C.: Es un proceso bastante simple: tienen que entrar a nuestro website, y dar click en Tienda para elegir el producto en el que estén interesados. Una vez dentro, seleccionan la cantidad y la periodicidad con la que quieren recibir su suscripción, nos proporcionan sus datos de entrega, realizan tu pago a través de PayPal y ¡listo! Recibirán su primera entrega en menos de una semana. A partir de ahí, cada entrega se hará de acuerdo a la periodicidad solicitada. Recuerden que a través de Paypal podrán utilizar cualquier tarjeta de crédito y su cargo se realizará de forma periódica antes de la siguiente entrega.

T&S: Mónica, sabemos que tienes experiencia en el área de responsabilidad social, ¿qué hace InstaDrinks en ese sentido?
M.M.: ¡Así es! Luego de muchos años de desenvolverme en esquemas de voluntariado y responsabilidad social, no podía dejar atrás esa parte dentro de InstaDrinks. Por ello, desarrollamos a la par InstaGreen, un esquema en el que, por cada compra realizada, realizaremos donativos a instituciones sin fines de lucro. Esta es una pequeña forma de contribuir desde el primer momento de operaciones, pero tenemos muchas cosas en mente para el futuro en este aspecto.

Así es que ya saben, InstaDrinks llega a México y busca generar una nueva dinámica en el mercado de las bebidas. ¿Ya lo probaron? ¡Compartan sus experiencias con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *