Latinoamérica se ha convertido en una región sumamente atractiva para las inversiones de impacto y ha sido semillero de empresas ambientales y sociales que han probado modelos de negocio rentables con retornos financieros interesantes para sus inversionistas.
Así lo demuestra el FLII (Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto), foro que llevará a cabo su cuarta edición del 18 al 20 de febrero de 2013 en la ciudad de Mérida, Yucatán. El encuentro reunirá a más de 300 representantes de las organizaciones que impulsan este creciente sector en Latinoamérica: empresas sociales, fondos de inversión, fundaciones y corporativos entre otros actores, se darán cita para compartir experiencias y mejores prácticas en un marco único para incentivar la innovación y colaboración entre los participantes.
El FLII ha sido el espacio donde emprendedores han encontrado inversionistas y aliados, fundaciones han conocido nuevas formas de impactar de manera escalable y sostenida, inversionistas se han convencido de la oportunidad de mirar hacia estos proyectos como opciones para ampliar portafolios, grandes empresas trasnacionales han incorporado modelos inclusivos y cientos de alianzas y nuevos proyectos se han formado a raíz de este encuentro.
Ante el conocimiento de los problemas que afectan a Latinoamérica, este año el FLII ha decidido enfocar parte de su agenda a la discusión de los sectores prioritarios para su desarrollo: Acceso a vivienda, agricultura sostenible, servicios financieros y educación. Adicional a esto, la colaboración e innovación serán ejes temáticos se permearán los 3 días de paneles, talleres y conferencias. Con más de 80 oradores internacionales, entre los que destacan Lisa Kleissner de Felicitas Foundation, Luis Gallo de Banca de Inversión, Randall Kempner de Aspen Network of Developing Entrepreneurs (ANDE) y Margot Kane de Calvert Foundation, el FLII confirma su posicionamiento como el encuentro más importante de su tipo en la región.
Este encuentro es organizado por New Ventures México, reconocida organización que potencia el crecimiento de empresas verdes y sociales en nuestro país, junto con el apoyo de HSBC, Promotora Social México, Oxfam GB, Nacional Monte de Piedad, Omidyar Network, US-Mexico Foundation, FEMSA y FUNDEMEX.
“Las inversiones de impacto son el futuro de cómo deberíamos de pensar sobre los negocios», afirma Liesel Pritzker, directora de desarrollo de IDP Foundation.
Conoce más del FLII, regístrate y aplica para una beca aquí.