Manuel Wiechers contiende por el premio Sustainable Living por su proyecto
de energía sustentable.

El joven emprendedor social de Ashoka, Manuel Wiechers, fue seleccionado como finalista del premio Sustainable Living que otorga Unilever en asociación con el programa de liderazgo sustentable de la Universidad de Cambridge. Los siete finalistas recibirán un apoyo de 200 mil euros y capacitación especializada para los proyectos. El ganador será anunciado el 30 de enero del año 2014, y se presentará con el Premio de Emprendimiento Joven del príncipe de Gales en una prestigiosa cena.

Manuel desarrolló una empresa social, Iluméxico, que atiende la escasez de electricidad en las comunidades del país. Iluméxico provee de sistemas de energía solar a las localidades más alejadas a través de centros que brindan atención, servicio y mantenimiento a los usuarios. Las tecnologías mexicanas son accesibles para quienes las adquieren, y su aplicación fomenta la capacitación ciudadana.

Los otros seis finalistas son: X-runner, que facilita sanitarios confiables y responsables a hogares que no los tienen; Next Drop, sistema de comunicación entre el servicio público de agua de la India y los ciudadanos; Maya Universe Academy, educación gratuita en Nepal; PEAS, que ha incrementado los ingresos de los agricultores en África; Garbage Clinical Insurance, micro seguro médico financiado por la basura; y UNFIRE, alimentación apícola económica y sustentable. Todos viajarán a Cambridge, en el Reino Unido para presentar su
proyecto ante los jueces, que determinarán al ganador.

Manuel Wiechers Banuet

Acerca de del premio Sustainable Living
Este reconocimiento busca encontrar soluciones innovadoras, prácticas y tangibles para hacer del plan de sustentabilidad un lugar común. Este programa fue desarrollado para inspirar a los jóvenes emprendedores de todo el mundo a encontrar ideas que ayuden a lidiar con los problemas ambientales, sociales y de salud del mundo. El ganador recibirá el “HRH The Prince of Wales Young Sustainability Entrepreneur Prize”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *