lumosity

Anteriormente, en Think&Start te hablamos sobre la Gimnasia Cerebral y hoy, emprendedor, quiero recordarte su importancia y compartir contigo lo que me ha ayudado a ejercitarme día a día.

La Gimnasia Cerebral, tal como lo describe Katz, es la capacidad del cerebro para producir factores de crecimiento naturales y con ello ayudar a combatir los efectos del paso del tiempo.

Lumosity es una organización fundada en 2005 por Kunal Sarkar (CEO) y Michael Scanlon, (director científico). Kunal trabajaba en una empresa privada en Palo Alto, que invirtió en la cadena de gimnasios 24 Hour Fitness, y Michael era un estudiante de doctorado de neurociencia en Stanford estudiando la neuroplasticidad en el pescado. Juntos observaron que en la intersección de los dos campos, existía una gran oportunidad para la vida real que podría ayudar a la gente a ejercitar su cerebro. Luego de formar equipo con un tercer cofundador, David Drescher, director de tecnología de Lumosity, y dos años de investigación y desarrollo inicial, se puso en marcha la idea.

Lumosity crea entrenamientos diarios con ejercicios simples diseñados para ti y con ello capacitar una gran variedad de funciones cognitivas básicas.

Hoy, Lumosity cuenta con una red de investigación de prestigio, 7 estudios sobre la mente publicados y con juegos desarrollados científicamente, además agregaría que son divertidos. Es importante comentarte que tanto el sitio web como la app son en inglés, pero Lumosity te ofrece la oportunidad de utilizarlo aún si tu nivel de conocimiento del idioma no es de experto.

Todo empieza con la construcción de tu programa de entrenamiento personalizado. Requieres realizar un test enfocado en 5 capacidades de tu cerebro (memoria, atención, velocidad, flexibilidad y solución de problemas).

Después tienes que crear tu cuenta, establecer tus prioridades y comenzar con tu entrenamiento.

Lumosity te permite tener una cuenta básica, que te dará acceso a ejercitarte con 3 juegos diarios, te enviará recordatorio cada día para que comiences tu entrenamiento y te mostrará el avance en cada una de las 5 capacidades que trabajas con cada uno de los ejercicios. También existe la cuenta de acceso total con la cual podrás elegir tus 5 actividades diarias accediendo a los 40 juegos disponibles para ti. Podrás hacer un track de tu rendimiento y compararlo con el de otros miembros de la comunidad.

No requieres más de 10 minutos diarios, así que te invito a ejercitar tu cerebro.

¡Feliz emprendimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *