emprendimiento ambiental

Algunos días atrás, diversas organizaciones que apoyan el emprendimiento ambiental y social mexicano y ejecutivos de alto nivel se presentaron ante inversionistas.

Para 2014, New Ventures México seleccionó seis (6) emprendedores sociales mexicanos con mayor potencial. NVM es una organización que impulsa a las PyMEs de impacto en México y Latinoamérica.

En este evento, todas estas empresas concluyeron su proceso de aceleración con la organización y ahora están listas para recibir inversión y vincularse con nuevas redes que les ayuden a continuar su crecimiento. “Se vio un avance muy importante de un inicio del proceso a este momento en la presentación y estrategia de las empresas. Ahora todas tienen bien definida su estrategia a largo plazo lo cual es muy importante para los emprendedores (…) Están listas para recibir inversión después de la aceleración que les dio New Ventures México”, dijo Miguel Duhalt, investment manager de Adobe Capital, fondo que invierte en empresas sociales en México, y quien estuvo presente durante todo el proceso que vivieron las empresas.

Las prometedoras empresas que mostró New Ventures México fueron:

Agropapaloapan: Produce alimentos de calidad a partir de las raíces y tubérculos tropicales en armonía y respeto con el agricultor y su ambiente, generando beneficios justos para todos los involucrados de acuerdo a su grado de responsabilidad e inversión. La empresa ya ha exporta a Estados Unidos y Canadá.

Biodent: Es una clínica de odontología enfocada en llevar soluciones de salud bucal con alta tecnología a personas de la base de la pirámide. La empresa ha tenido un crecimiento en la región de Oaxaca y busca su expansión a todo el sureste mexicano. Tienen un programa de cuidado y prevención de enfermedades bucales a niños dentro de las escuelas, donde ofrece servicios de diagnóstico de manera gratuita.

Enerclima: Ofrece diseño, asesoría y soluciones integrales para proyectos fotovoltaicos industriales y residenciales. La empresa nace de la unión de dos compañías: SIGEA CARBON y SEN. La primera fue formada por un grupo de expertos en mercados de carbono, gestión ambiental y proyectos de energía; la segunda es una compañía alemana con más de 30 años de experiencia en energía fotovoltaica.

IMG_6995

GreenLand: Desarrolla productos de limpieza para el hogar 100% biodegradables y certificados por instituciones nacionales de alto prestigio. Cada producto es desarrollado utilizando materias primas derivadas de ingredientes naturales, los cuales al ser desechadas no generan impactos en el medio ambiente. GreenLand ya se encuentra a la venta en las mayores cadenas de supermercados del país.

IMG_7011

Inventive Power: Es una empresa líder en desarrollo de tecnologías innovadoras para el uso eficiente de la energía, orientadas a maximizar la reducción de costos energéticos en el sector comercial e industrial.

IMG_7027

Podemos Progresar: Utiliza las ventajas operativas de una microfinanciera para llevar productos y servicios a la base de la pirámide, buscando convertirse en el centro económico y social de las clases marginadas en México. A través de sus centros busca ofrecer servicios de salud, educación, empoderamiento para mujeres y comunidad.

Imagen de mangostock’s en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *