Ooyala

El gobierno de la ciudad de Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, organizó el seminario de negocios «El corazón de Silicon Valley en México». Grandes compañías expusieron ante representantes de empresas de Silicon Valley sobre los beneficios de trabajar en la región. A la par de grandes jugadores en el sector, Sean Knapp, cofundador y VP Senior de Ooyala, y Carlos Quirarte, director de operaciones de Ooyala Guadalajara, fueron invitados a hablar acerca de su impulso empresarial y cómo éste ha ayudado a tener un conjunto fuerte de recursos técnicos y de negocio claves ubicados en Guadalajara.

Ooyala es una empresa de tecnología nacida en Silicon Valley en 2007, que va más allá de las plataformas tradicionales de vídeo en línea, pues proporciona software y servicios que combinan las mejores prácticas de su industria. De esta forma, las herramientas son convertidas en líderes para el análisis de datos de consumo de video online y se ayuda a los clientes a optimizar y automatizar la programación y el streaming de vídeo.

Algunas de las compañías de medios más exitosos e innovadores en el mundo como ESPN Deportes, Bloomberg, Telstra, NBC Universal, Univision, Comedy Central, Vice, el Washington Post, Dell; entre otras empresas mexicanas como Cinépolis, Grupo Expansión, Grupo Imagen, Grupo Reforma and TV Azteca, son clientes de la plataforma de video en línea de Ooyala.

La empresa opera en 15 ciudades del mundo, con 6 corporativos repartidos en California, Nueva York, Londres, Sydney, Tokyo y Guadalajara. Pese a lo anterior, su segunda oficina más grande es la de Guadalajara, Jalisco en México.

Ooyala Guadalajara creció 64% en 2013 y un 37% en el primer cuarto de 2014. Actualmente cuenta con 60 empleados y espera cerrar el 2014 con al menos 75. Lo anterior, se debe al talento que han encontrado en la región, donde muchos de sus ingenieros especializados conforman un Tech Support Center que atiende a clientes distribuidos en varias regiones del planeta.

Además, Ooyala ha demostrado un amplio compromiso con el desarrollo de la economía mexicana. Ha apoyado al gobierno de Zapopan a atraer inversión, contándoles a los prospectos por qué escogieron establecerse en Jalisco y la experiencia de hacerlo. Además, un porcentaje importante de sus proveedores son startups o PyMES.

Un cuestión fundamental del ADN de la empresa es su ambiente laboral. Así como otras grandes compañías de tecnología como Google y Rackspace, Ooyala privilegia a sus empleados con horarios flexibles (trabajan con base en objetivos), oficina disponible 24/7, comedor y cocina con snacks; trainings para especializar de acuerdo a funciones, proyectos, y mucho más.  

Gracias a lo anterior, Ooyala se ha vuelto un jugador regional de gran trascendencia debido a la innovación, el talento y la cultura corporativa de la empresa. Por ello, es tan relevante en México y LATAM como Microsoft (con quien recientemente hizo una alianza), Intel, Oracle, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *