Copa Mundial

La Copa Mundial de Fútbol es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional con mayor derrama económica y cobertura mediática. Cifras oficiales afirman que la edición en Sudáfrica 2010 contó con la presencia de más de tres mil periodistas y una audiencia acumulada de 26 mil millones de personas.

A la par, es un acontecimiento que ya es parte de la cultura de varios países del mundo y cada partido se convierte en una oportunidad de diversión, esparcimiento y reunión social en familia (8 de cada 10) o con amigos (6 de cada 10), de acuerdo con un estudio del Instituto Ipsos.

Además, está comprobado que los aficionados en todo el mundo planean sus horarios en torno a los partidos de su selección y buscan salir un poco antes del trabajo, darse un día libre en el gimnasio o trasnochar si es necesario.

Las emotividad de los aficionados es tal que puede cambiar radicalmente su estado de ánimo: de la mayor explosión de euforia si su equipo gana a la peor de las tristezas si su equipo pierde, lo cual por supuesto modifica los hábitos alimenticios.

Por el impacto del acontecimiento, PedidosYa, la plataforma líder en pedidos de comida online para América Latina que cuenta con  de 11 mil restaurantes y millones de usuarios, hizo un estudio sobre los hábitos de consumo durante el Mundial. De acuerdo con dicho estudio, sus usuarios de entre 20 y 35 años han cambiado sus hábitos de consumo, lo cual se ha visto reflejado en variaciones de las órdenes durante los días de los partidos.

Un ejemplo muy claro es cuando la selección mexicana jugó los dos partidos clasificatorios para el Mundial: en uno de ellos, el Tri ganó 4 – 2 a Nueva Zelanda y con este partido se le acreditó oficialmente a disputar la Copa del Mundo. En otro jugado a la misma hora, los mexicanos perdieron 2 – 1 contra Costa Rica.

Report-03

Las órdenes durante la justa fueron superiores por un 43% al promedio de los miércoles, y en 17% en el de los martes (segundo partido), pero los mexicanos se deprimieron y pidieron 3.5% menos de lo habitual cuando su equipo perdió. Todo lo contrario, cuando el Tri se clasificó, en cuyo caso aumentaron 18%.

Report-02

Hay más ejemplos, en más de una ocasión el número de órdenes superó el pedido habitual cuando la selección del país jugaba. Cuando la selección Argentina jugó su último partido oficial clasificatorio para el Mundial ante Uruguay se ordenó un 22% más en Argentina y 13% más en Uruguay, en comparación con otros días, sin partido de fútbol.

Report-01

Como mencionamos antes, los usuarios cambiaron su horario de comida o cena, hecho muy evidente durante el juego entre Colombia y Chile, donde las órdenes aumentaron 64% y 37% respectivamente entre las 16:00 y las 18:00 hrs.

Además, aprovechando la fiebre del mundial PedidosYa invita a sus usuarios a armar su equipo dentro de su aplicación de Facebook y ¡ganar muchos premios!

promo-01

promo-02Imagen de Mauromod´s en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *