buen fin 2014

El Buen Fin es un evento comercial que pretende reactivar la economía en México. Está basado en el estadounidense Black Friday, que empezó a popularizarse en 1975, y se celebra cada mes de noviembre desde 2010.

Este año tendrá lugar entre el 14 y el 17 de noviembre. A pesar de que quedan algunos días, seguramente muchos ya están planeando sus compras, así que lo mejor es saber qué se puede esperar del Buen Fin de este año para ir a la delantera.

  1. Televisores y computadoras, los grandes triunfadores de este año

Tablets, pantallas y celulares fueron los productos más buscados durante el Buen Fin del año pasado. Según Tiendeo.mx, web y app líder de catálogos y ofertas online, informática y electrónica seguirá siendo el sector más demandado por los consumidores este 2014. Ofertas de televisores y descuentos en computadoras serán las estrellas durante el Black Friday, tendencia que se repetirá en el Buen Fin 2014.

A pesar de la fuerte presencia de ese tipo de productos, los artículos de muebles y moda irán a la alza este año. “El aumento de las búsquedas por parte de los usuarios a moda y hogar se debe a que cada vez más negocios se añaden al Buen Fin y apuestan por grandes rebajas en este tipo de artículos”, según Eva Martín, CEO de Tiendeo.mx.

  1. El mejor momento para buscar ofertas

Los usuarios que consultaron más de medio millón de folletos agrupados en Tiendeo durante el Buen Fin de 2013 ahorraron hasta el 50% en sus compras. Para ello, muchos planificaron sus compras antes del fin de semana de rebajas. Según datos del portal, el 44% de búsquedas se realizaron durante los cuatro días previos al Buen Fin 2013.

“Este año esperamos los mismos datos”, afirma la CEO de Tiendeo.mx. “El aumento de consultas se empezará a notar antes del fin de semana de descuentos, y esperamos que tenga su pico máximo durante el viernes día 14 con un 40% de las búsquedas”.

  1. El móvil, el aliado perfecto para planificar las compras

El 38% de los usuarios optó por consultar a través de celulares o de dispositivos móviles, según Tiendeo. Eva Martín afirma que “este año esperamos que la tendencia sea al alza y que el porcentaje de búsquedas a través de dispositivos móviles supere el 50%”.

  1. Aumento de participantes

Más de 250 negocios tendrán ofertas especiales para el Buen Fin. Así lo estima Tiendeo.mx: “Durante el Buen Fin de 2013, en Tiendeo recopilamos las ofertas 204 negocios, y este año la cifra aumentará considerablemente. Cadenas como Walmart o Bodega Aurrera repiten, pero otras muchas como iTunes o The Body Shop se añaden este 2014”, según Martín.

A pesar de que son muchos los distribuidores y comercios que apuestan por las grandes rebajas, los negocios que siguen siendo los más consultados durante el Buen Fin son Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrera, según un estudio del comportamiento de sus usuarios del portal de catálogos.

Info-Mx-Tiendeo-buenfin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *