desarrollo de negocios

El Programa de Desarrollo de Negocios Digitales creado a partir de la alianza de Ruta N y Socialatom Ventures presenta las primeras empresas admitidas en Medellín,Colombia. La convocatoria inició desde y permanecerá abierta todo el año.

El Programa, cuya convocatoria inició en enero, brinda capital semilla junto a un acompañamiento integral para ayudar a cada empresa a crecer más rápido, incluyendo el apoyo de una red de mentores de nivel internacional, soporte tecnológico, financiero, relaciones públicas, reclutamiento y un espacio como laAtomhouse para realizar coworking con todas las facilidades.

La convocatoria de este programa permanecerá abierta todo el año, y hasta el momento 6 compañías, han ingresado al mismo, en el cual se espera contar con hasta 10 empresas en total en los próximos 2 meses y hasta 20 para octubre.

Erik Stettler, director de Socialatom Ventures en Medellín cuenta que el interés observado en los equipos, mentores e inversionistas alrededor del mundo «ha demostrado inequívocamente que el momento para Medellín de ser un centro del emprendimiento global ha llegado». Además afirmó: «La interacción entre los diversos grupos de clase mundial en esta hermosa ciudad están creando un verdadero ecosistema, y el impacto económico se extenderá más allá de la creación de trabajo. Cada vez que alguien sea contratado por una de estas crecientes compañías, un nuevo emprendedor o emprendedora tecnológicos puede estar naciendo».

Las empresas seleccionadas son muy diversas, pues ofrecen soluciones globales para diferentes industrias y sus equipos están compuestos de talento colombiano y por emprendedores de todo el mundo. Cada startup participante estará 12 semanas en Medellín trabajando en sus desafíos de crecimiento para luego ir durante las 4 semanas restantes del programa a Nueva York, donde podrán ampliar su red de contactos incluidos inversionistas, mentores y otros emprendedores.

Por su parte, Natasha Petrukhin, directora del programa en Nueva York, dijo que ninguna otra ciudad en el mundo podría competir con el ecosistema tecnológico y la diversidad económica de Nueva York. «Ansío mucho poder contribuir con el crecimiento de nuestros emprendedores durante esas 4 semanas en ese entorno tan global», expresó.

Ruta N y Socialatom Ventures invitan a las startups tecnológicas a seguir aplicando al programa a través de este enlace. En principio, el programa busca startups con equipos sólidos e ideas de negocio de impacto global que tengan un prototipo funcional.

Afiche - SOCIAL ATOM - ACELERACIÓN-01

Este es un breve resumen de cada una de ellas:

Geniusly: una aplicación web y móvil de tiempo real para PyMEs de transporte y logística que les permite manejar y monitorear todas las operaciones de su negocio.

Viájala: un metabuscador de vuelos que compara la oferta de decenas de sitios de viajes y presenta los mejores resultados a los usuarios sin pagar comisiones extras.

All The Rooms: el primer y más completo metabuscador global de alojamiento, incluidos hoteles, casas, apartamentos, habitaciones y todo tipo de hospedaje sin necesidad de entrar en varios sitios diferentes.

Let’s Lunch: LinkedIn + Lunch. Se trata de una aplicación móvil que te ayuda a invertir tu tiempo del almuerzo para ampliar tu red profesional.

MiCarga: Es una plataforma para logística de carga que funciona como un Uber para flotas de camiones. MiCarga conecta a transportistas de América Latina con los generadores de carga evitando capacidad ociosa en sus vehículos.

Entryless: Entryless permite a cualquier compañía importar y convertir automáticamente cualquier tipo de recibos de cuentas por pagar y sincronizarlo con los sistemas contables en la nube.

Por: Socialatom Ventures

Imagen de  robuarts  en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *