Smart Impact

SMART IMPACT es un programa de aceleración de 16 semanas diseñado para ayudar a proyectos emprendedores a amplificar el pacto de su idea de negocio y prepararla para su lanzamiento. Esta iniciativa es impulsa a través del Jardín de Innovación, aceleradora de negocios que impulsa a emprendedores visionarios para generar cambios a partir de la tecnología y un impacto masivo en algún mercado, industria, sector o comunidad de una manera sustentable.

El Jardín de Innovación se enfoca en crear y promover programas de incubación, aceleración, talleres, conferencias, concursos de innovación y campamentos emprendedores, generando relaciones entre los emprendedores, mentores e inversionistas.

jardin de innovacion

POSTULACIONES ABIERTAS HASTA EL 15 DE MAYO

Smart Impact está dirigido a cualquier equipo emprendedor que quiera convertir a su startup en una empresa de alto impacto. Es una oportunidad radical para pasar al siguiente nivel donde podrán crear una cultura de agilidad, innovación constante, resolución de problemas complejos y crecer exponencialmente mediante sus productos y servicios.

A través del programa, los emprendedores pueden…

  • Vincularse con más de 80 de las mentes más brillantes en el planeta enfocados en crear sostenibilidad.
  • Trabajar desde un espacio colaborativo en la mejor zona de la Ciudad de México.
  • Tener acceso a expertos, servicios estratégicos, inversionistas y fuentes de financiamiento.

Al concluir el proceso de aceleración  o incubación, Smart Impact y Jardín de Innovación ofrecen servicios agregados para obtener recursos que potencien el impacto, incluyendo fondeo, relaciones públicas y visibilidad. Al final del proceso, hay presentaciones a inversionistas, VCs, ángeles, socios estratégicos, instituciones, proveedores y clientes potenciales, dependiendo de la necesidad de cada compañía.

¿Cómo participar?

Smart Impact está dividido en dos áreas:

1         La Incubación de alto impacto Smart-X 2014 es un proceso de seis meses en donde un emprendedor con una idea innovadora o el interés de resolver un problema complejo, recibe soporte para alcanzar un prototipo funcional viable y/o una prueba de concepto listo para ingresar una aceleradora reconocida.

2         La Aceleración Impact-X 2014 es un programa de cuatro meses especialmente diseñado para ayudar a emprendedores a amplificar el impacto e innovación de un prototipo funcional y prepararlo para su lanzamiento e inversión.

TEMÁTICAS DE INTERÉSJardín de innovación busca startups que puedan generar innovación en los sectores de salud, educación, transporte, vivienda, migración, desastres, residuos, ambiente, agricultura urbana y acceso a capital. Se espera encontrar más startups innovadoras con soluciones inteligentes enfocadas a resolver grandes problemas sociales y ambientales.

TENDENCIAS DE INTERÉS. Se apuesta en nuevas tecnologías incluyendo tecnología móvil, internet de las cosas, dispositivos inteligentes, tecnología limpia, biotecnología, big data, gamificación, impresión 3D y robótica.

ACCESO A BENEFICIOS…

  • Comunidad enfocada en tecnología, innovación e impacto.
  • Sesiones semanales de mentoría con líderes de organizaciones y empresas globales.
  • Coaches y consultores en sitio expertos en atender las necesidades de la empresa.
  • Talleres especializados que ayudan a cumplir metas estratégicas.
  • Servicios estratégicos de empresas en tecnología, comunicación, diseño, comercialización y legales.
  • Descuentos y beneficios de nuestra red de aliados.
  • Programa Académico vinculado con centros de investigación y universidades nacionales e internacionales para reforzar las áreas de necesidad en las empresas.

ACCESO A RECURSOS FINANCIEROS. Acceso a fuentes de financiamiento y fondeo basado en las necesidades de cada proyecto:

  • Acceso red de fondos de inversión de impacto
  • Recursos CONACYT, Secretaría de Economía y organismos internacionales
  • Campaña de crowdfunding en Indiegogo, Simbid o Kickstarter de la mano de una agencia especializada en fondeo por internet
  • Fondo y coinversión de hasta 2 millones de dólares

Más información en TwitterFacebooksitio webJardín de Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *