Tarefa.co

En América Latina existen más de 107 millones de estudiantes de primaria y secundaria. De acuerdo con estadísticas oficiales, de cada diez estudiantes que comienzan su formación escolar, sólo seis de ellos la completarán satisfactoriamente. Tarefa.co comenzó su camino a comienzos de este año, entendiendo a profundidad el problema que viven los estudiantes al tratar de resolver sus preguntas de matemáticas y no encontrar respuestas confiables y contextualizadas.

Las matemáticas se convierten en un dolor de cabeza para millones de personas desde el colegio, al ser una asignatura que requiere un modo de ejecución y atención distinto a las demás. Por esto se crean paradigmas y prejuicios acerca de su enseñanza y la manera en que los estudiantes interiorizan los nuevos conocimientos.

El internet es frecuentemente utilizado para resolver dudas y encontrar una manera rápida para resolver problemas de matemáticas, pero existe información que no está validada y resulta ser confusa o errónea a la hora de resolverlos. Esto causa frustración en los estudiantes al sentir que el hacer sus tareas responsablemente no está teniendo resultados positivos, logrando una alta deserción respecto al aprendizaje de las matemáticas.

Cambiando el modelo de aprender desde el problema, por aprender desde la solución y del aprendizaje individual por el aprendizaje colaborativo, Tarefa.co utiliza las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones creando nuevas alternativas que generen un interés cada vez más alto por las matemáticas.

Tarefa.co inició validando el mercado a través de diferentes experimentos y en este camino ingresó a World Tech Maker, el primer bootcamp de educación tecnológica en América Latina. Según Felipe Campos, fundador de Tarefa, el bootcamp “potencializó nuestra idea para lograr llevarla al siguiente nivel. Desde que lanzamos Tarefa.co hace unas semanas atrás, ya hemos resuelto más de 7.000 preguntas de matemáticas y tenemos más de 4.000 usuarios en once países de América Latina”.

Tarefa.co, es una plataforma online donde las personas pueden hacer preguntas de matemáticas y reciben respuestas confiables por parte de profesionales reales de acuerdo al contexto de quien pregunta, totalmente gratis. Su objetivo es facilitar a millones de personas de habla hispana en el mundo, el acceso a educación matemática de calidad en internet y desde cualquier dispositivo, para que sus preguntas sean resueltas de forma oportuna.

“La plataforma está disponible de manera gratuita para sus usuarios, sólo deben ingresar a www.tarefa.co, realizar su pregunta, dejarnos su correo y recibir su respuesta de regreso de forma confiable, rápida y eficaz”, puntualiza Felipe Campos.

Esta iniciativa ya ha llamado la atención de varios de los programas de aceleración más importantes del mundo, ratificando de esta manera el excelente momento que pasa el ecosistema emprendedor del país. De seguro la historia para esta startup colombiana que combina BigData con la educación en línea para que millones de estudiantes de América Latina vuelvan a interesarse en aprender matemáticas apenas comienza.

Y tú ¿conoces a alguna persona que necesite de Tarefa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *