Brainly

Misdeberes.es es una plataforma impulsada por Grupo Brainly; creado por tres jóvenes emprendedores de Polonia,  – Michal Borkowski, Tomasz Kraus and Lukasz Haluch; la cual está enfocada en la educación latinoamericana y que a la fecha ha recaudado fondos significativos para su futuro desarrollo. Misdeberes.es es la versión en español del Grupo Brainly, un sitio web que permite a los estudiantes ayudarse mutuamente con las tareas escolares.

Brainly acaba de anunciar que ha recibido una inversión de 9 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el grupo General Catalyst Partners, seguido por otros inversores que también participaron en esta ronda como Point Nine Capital, Learn Capital, y Runa Capital. Con está financiación, Brainly ampliará sus operaciones en Estados Unidos, abrirá una oficina en Nueva York y seguirá desarrollando la plataforma en todos los idiomas que ya maneja dentro de Grupo Brainly.

Snapchat, Airbnb y Kayak son solo algunos ejemplos de los start­ups en los que General Catalyst ha invertido en los Estados Unidos. En casos extraordinarios los inversores de General Catalyst apoyan a empresas fuera del país norteamericano, Brainly es una de ellas.

El objetivo principal de los creadores es ser el número uno en el campo del aprendizaje social. La apertura de la oficina en Nueva York es uno de los primeros pasos para lograrlo. “Eventualmente cada estudiante se queda estancado con los problemas de sus deberes, causandoles frustración y baja autoestima”, dijo Michal Borkowski, CEO del Grupo Brainly. “Nuestra visión es ayudar a los estudiantes a ser más eficientes, convirtiendo los deberes en oportunidades para fomentar aprendizaje y colaboración. Con esta financiación seremos capaces de acelerar nuestra visión al atraer nuevos talentos a nuestro equipo y así podremos reinventar la próxima generación de nuestros productos. El dinero recaudado nos permitirá desarrollarnos en los países en los que ya está presente Brainly será más rápido, a la vez que estaremos preparados para lanzar en nuevos idiomas y expandirnos al resto del mundo”, añadió Borkowski.

Más de 30 millones de usuarios únicos de todo el mundo visitan cada mes las plataformas del Grupo Brainly para buscar ayuda con los deberes, estudiar para los exámenes y compartir sus conocimientos.

El sistema se basa en elementos de gamificación, puntos, cuyo objetivo es de crear un ciclo natural de ayuda y el compromiso, los usuarios que resuelven los problemas ganan puntos que luego pueden destinar a poner sus preguntas y resolver sus propias dudas.

8,000 preguntas se registran en las plataformas cada hora, y más de 450 moderadores aseguran la calidad prácticamente las 24 horas del día. Existen también aplicación móvil que ya ha sido descargada por más de 2 millones de estudiantes en lo que va este año.

Infographic ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *