Ooyala

El recientemente publicado Índice Global de Consumo de Vídeo 2013 de Ooyala – empresa líder en publicación, análisis y monetización de video de excelencia – revela un crecimiento récord en el consumo de vídeo en teléfonos móviles y tabletas en el mundo.

Tras un aumento del 719% desde el cuarto trimestre de 2011, el crecimiento anual y progresivo valida la oportunidad de las emisoras por generar y monetizar experiencias en diferentes dispositivos. Este fenómeno también le cede lugar a los anunciantes para llegar a una mayor cantidad de audiencias a medida que se multiplican los espectadores en las pantallas de teléfonos móviles y tabletas.

Con su ritmo actual, Ooyala proyecta que las cifras de consumo a través de los teléfonos móviles y tabletas representarán la mitad de todos los videos en línea hacia el 2016.

Crecimiento explosivo en la visualización a través de teléfonos móviles y tabletas. Una encuesta reciente de Ooyala señala que el 99% de los encuestados piensa que los dispositivos móviles resultan importantes o imprescindibles para maximizar su experiencia en línea. La evidencia de esta situación se hace presente en el mundo entero mediante las recientes ofertas de TV-Everywhere de Univisión y el nuevo servicio de transmisión de películas de Foxtel, Presto.

En este sentido, a medida que proliferan los dispositivos capaces de reproducir vídeo, y las emisoras principales lanzan nuevas implementaciones en múltiples pantallas, la visualización en línea a través de dispositivos móviles seguirá creciendo a un ritmo acelerado.

El tiempo que los consumidores pasaron mirando video a través de teléfonos móviles y tabletas superó el 25% de consumo de todo el video visto en línea solo durante el trimestre. Los espectadores de dispositivos móviles destinaron más de la mitad del tiempo a mirar videos de más de 30 minutos, mientras que los usuarios de tabletas lo hicieron en un 35% durante el cuarto trimestre. A esto debemos sumar las veces en que se comparten las reproducciones en video móvil, que aumentó en un 21% del tercer trimestre al cuarto trimestre de 2013.

La visualización de deportes aumenta en todos los dispositivos. El índice global de consumo de video de Ooyala también determinó que las emisoras de deportes se encuentran entre las más interesadas en asumir el progreso a la hora de brindar tecnología avanzada a su audiencia.

Los fanáticos de los deportes se presentan como los consumidores más ávidos de vídeo en todas las pantallas. En promedio, los espectadores de dispositivos móviles miraron deportes en vivo durante el triple de tiempo en una sola sesión que al mirar video bajo demanda (VOD). A su vez, los espectadores de tabletas miraron deportes en vivo más del doble de tiempo en una sola sesión que el resto de los videos en vivo en su conjunto.

En términos de comportamiento del dispositivo, los usuarios de televisores conectados pasaron el 87% de su tiempo total de consumo de deportes mirando videos de más de 10 minutos, contra el 62 por ciento que destinaron los usuarios de dispositivos móviles. Sin embargo, los usuarios de dispositivos móviles con frecuencia permanecen conectados por un mayor periodo de tiempo para ver las repeticiones y los momentos destacados del juego.

Más aspectos destacados del índice de vídeo global del 4º trimestre de 2013:

  • Los espectadores miraron, en promedio, más de 42 minutos de vídeo en vivo por juego en los televisores conectados y casi 35 minutos por juego en las PC.
  • Las tabletas transmitieron contenido en vivo casi dos veces más que el contenido VOD.
  • El porcentaje de consumo en tabletas creció 6% en el transcurso del año, mientras que las veces en que se compartieron los vídeos reproducidos en los dispositivos móviles aumentaron hasta 10 veces más esa cifra.
  • Los teléfonos móviles y tabletas se combinaron en más del 18% del tiempo reproducido en octubre y alcanzaron más del 26% hacia fines de diciembre, con un aumento del 43%.

«Las propiedades de deportes constituyen los principales innovadores en la distribución digital, en especial en lo que se refiere a visualización en vivo y móvil», dijo Jay Fulcher, director ejecutivo de Ooyala. «Nuestros datos siguen presentando cambios relevantes en la forma en que las personas consumen televisión y video. Así es como señalan una oportunidad global para las emisoras, en particular para los deportes, de atraer y aumentar su audiencia y maximizar la monetización por los derechos de contenido».

Por: Ronin Public Relations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *