Wideo nace a fines del 2011, cuando su fundador Agu De Marco conoció a Agus (Agustín Esperón), su cofundador. La idea surge cuando trabajaba en otro emprendimiento, road2argentina, relacionado con el turismo para estudiantes extranjeros. Con Road, necesitaban hacer un video y tenían que pagarle a un diseñador gráfico mucho dinero o, en su defecto, aprender software de edición de videos bastante complicados de usar. En ese momento pensaron que tendría que existir alguna otra manera de hacer el video, pero no había. Pasó el tiempo y conjugado con un gran deseo de hacer algo global, escalable, y que no dependa de la coyuntura argentina, sumado a la idea de los videos, así fue como surgió Wideo.

Wideo debe ser la empresa que más llamó la atención de las aceleradoras regionales en los últimos tiempos. Ya que se convirtió en finalista de Wayra Argentina, fue una de las primeras empresas latinas en ser parte de 500 Startups, aceleradora líder de Estados Unidos. También formaron parte de la cuarta camada de NXTP Labs y fueron seleccionados por Startup Chile, aunque decidieron no ingresar.

El modelo de negocios de Wideo es fremium, siendo gratis para todos los usuarios y pago para los que quieren obtener mejores funcionalidades. Es poco común encontrar en la región empresas que desarrollen productos innovadores, y que su foco sea desarrollar el mejor producto posible.

Hoy por hoy los usuarios de Wideo son startups y PyMEs en su gran mayoría, algunas empresas más grandes y para educación. En lo que va del último año, Wideo se ha dedicado a aprender del usuario; con un producto mucho más maduro, el siguiente paso es afinar la herramienta a medida del usuario y con la intención de obtener la mayor rentabilidad posible.

Este startup se anotó un victoria más al haber sido finalistas en el evento en Argentina de Seedstart World, lo cual les permitirá competir en el evento internacional.

¡Sé parte de la experiencia de Wideo y no pierdas la pista de esta innovadora empresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *