yo emprendedor

Como parte de los esfuerzos por promover una cultura emprendedora en Costa Rica, Yo Emprendedor trae su 7ª Edición de la Competencia de Negocios: un espacio para visibilizar emprendedores e ideas innovadoras que cuenta con charlas de capacitación, talleres intensivos para fortalecer las bases técnicas de los emprendimientos y oportunidades para desarrollar redes de contactos útiles al momento de iniciar o potenciar un negocio.

Yo Emprendedor es una asociación sin fines de lucro cuya misión es desarrollar emprendedores y un ecosistema adecuado que propicie el surgimiento de nuevos negocios en Costa Rica como medio de desarrollo económico y social.

El período de inscripción de la Competencia de Negocios comenzó el 28 de mayo y finalizará el próximo 3 de agosto. Se permitirá la inscripción de toda clase de proyectos, ya sean ideas, negocios incipientes que ya cuenten con prototipo y también emprendimientos ya avanzados que busquen dar el siguiente paso para sostener su crecimiento.

La competencia contará con 3 rondas:

  • La primera ronda inicia con la recepción de proyectos. Tiene un Seminario Ejecutivo para Emprendedores en el que se brinda capacitación básica para el desarrollo de un negocio y finaliza con la primera eliminatoria que consiste en la presentación del proyecto en menos de un minuto ante un panel de jueces experto.
  • La segunda ronda inicia con el anuncio de los semifinalistas. Tiene un Taller de Desarrollo en el que se abarcarán temas clave para que el proyecto de emprendimiento dé el siguiente paso y finaliza con la segunda eliminatoria que consiste en la evaluación del modelo de negocios por parte de un panel de jueces especialista.
  • La tercera ronda inicia con el anuncio de los finalistas. Tiene un evento en que se asignará a cada finalista un mentor relacionado a su tema y concluye con la presentación de los proyectos ante un panel de jueces experto que definirán los ganadores de cada premio.

Este año habrá premios para varias categorías, todos valorados en más de $100,000, además de premios especiales para la categorías de energías limpias, el cual consiste en el viaje al CleanTech Open en Silicon Valley, California y para la categoría de Emprendimiento Creativo, un viaje al Creative Business Cup, en Copenhague, Dinamarca.

Si estás interesado en participar, la inscripción a la competencia es totalmente gratuita. Para ingresar a la página donde se encuentra el formulario de inscripción para la Competencia de Negocios Yo Emprendedor 2014 da clic aquí, o bien, el tutorial para las inscripciones lo puedes ver a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *