φLOCK

Para muchos de nosotros, el andar en bici es una manera eficiente, eco-friendly y saludable para recorrer ciudades, ir a trabajar o hacer ejercicio. Es por eso que en muchos sitios se han hecho grandes esfuerzos para desarrollar su uso estos últimos años: más carriles de bici, más áreas de aparcamiento…¡Esto es genial!

Sin embargo, aún hay varios desafíos bastante presentes que desalientan a muchas personas a usar sus bicis. Uno de ellos, el robo. En Europa, más de 2.500.000 bicicletas son robadas cada año. Y, además de la enorme pérdida que conlleva para las personas el no recuperar su bici, esto provoca que disminuya también su uso.

Es por eso que la joven empresa francesa φTECHNOLOGIES (PhiTECHNOLOGIES) ha querido desarrollar una nueva solución en el sector de la seguridad: φLOCK (PhiLOCK), un nuevo candado inteligente que protege tu bici de la manera más práctica y segura, permitiéndote disfrutar de ella sin preocuparse por nada. Se trata de un objeto conectado compuesto por una alarma inteligente recubierta por una innovadora fuerte estructura de aleación metálica y un cable de seguridad de acero inoxidable, enganchado a ésta.

Una vez instalado, el dispositivo se mantiene en guardia, asegurándote de que nadie pueda coger tu bici sin tu permiso: Si φLOCK no reconoce a la persona, el cable de seguridad se mantendrá siempre candado y una alarma de 100Db sonará hasta que cese cualquier movimiento que tenga la bicicleta. A través de la aplicación, puedes adaptar el volumen de la alarma, su sensibilidad al movimiento y muchas otras opciones como el tracking o la localización.

»Desde el principio, la simplicidad ha sido una piedra angular en el desarrollo de φLOCK, impregnando cada paso del proceso de concepción» comenta LM Meyer, CEO de φTECHNOLOGIES. Asimismo, no se necesitan llaves, códigos u otra cosa similar para poder abrirlo. Una vez que estás junto a la bicicleta, ¡sólo es montar e irse! Esto es gracias al sistema de autentificación de φLOCK, el cuál reconoce tu smartphone, Apple watch o dispositivo compatible a través de su Bluetooth Low Energy.

Además, a través de su aplicación los usuarios van a poder tanto alquilar como prestar su bicicleta con total seguridad, ¡en tan sólo un clic!

“Alquilar tu bici no es más complejo que usarla” dice Melissa Hutton, Responsable del área de Marketing de φTECHNOLOGIES. “A través de la App móvil, seleccionas sólo los contactos con los que quieres alquilar o prestar tu bici y ellos reciben una notificación, permitiéndoles así andar en ella”.

Del mismo modo, puedes seleccionar la bici de la persona que tú quieras y solicitarla al instante. Tanto el tracking como la localización pueden controlarse desde la App, permitiéndote decidir quién ve o no tu bici. También ofrece opciones detalladas sobre lo compartido, los días disponibles, la frecuencia de uso, entre otros.

φLOCK ha sido diseñado para instalarse en cualquier tipo de bicicleta. No obstante, puede que no sea la única cosa que te gustaría proteger. Scooters, material profesional, carricoches… Todo ello puedes protegerlo también con este innovador candado. La fijación se adapta fácilmente a cualquier soporte que disponga una zona de enganche con medida estándar de entre 1,5cm a 3,5cm de diámetro.

φLOCK estará disponible este otoño en Kickstarter en 4 colores (Sky Blue, Lady Pink, Limon Green y Slate Gray) y a un precio de entrada de $99. El envío de los primeros pedidos está previsto para el primer trimestre del 2016, por lo que puedes inscribirte desde ahora a su newsletter para recibir las últimas novedades y poder beneficiaros así de sus mejores ofertas y descuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *