Millenials

No es ningún secreto que los millenials están infiltrándose en las oficinas del mundo corporativo. De acuerdo a Sylvain Namy, director ejecutivo de Page Personnel, durante el 2013 el 15% de todas las contrataciones, realizadas en México, fueron de egresados de universidades, casi el doble que en 2011. Y en los próximos años este porcentaje aumentará al 25%. En general, los millenials son inteligentes, ambiciosos, y con altos conocimientos en el uso de la tecnología, aunque algo más relajados.

Es cierto que la actitud de la Generación Y hacia el trabajo puede diferir de las generaciones previas; priorizando más comúnmente el pasarla bien, las amistades y la flexibilidad en el ambiente laboral. Aun así, muchas marcas han tenido grandes pasos en falso al no comprender como los millenials operan. La clave para esto es tener una cosa en mente: como todos ellos son humanos.

Aquí unos pequeños consejos para atraer y retener audiencia o empleados de esta generación:

1.- No adoptar su jerga

Puedes pensar que está siendo listo al utilizar tus redes con expresiones como “YOLO” o “Bae” (sí, ese término de las canciones de Pharrell Williams), pero los millenials podrán ver detrás de tus intenciones fácilmente. Por ejemplo, hay una cuenta parodia en Twitter: @BrandsSayingBae, que critica a las compañías que usan términos propios de la gen y. Como su perfil lo dice: “It’s cool when a corporation tweets like a teenager. It makes me want to buy the corporation’s products.” (nótese el sarcasmo). Una de sus víctimas fue Pizza Hut.

2.- No reduzcas a los millenials a un simple estereotipo

Los Millenials son tan diversos como otra cualquier generación, así que ten cuidado al momento de suponer que es lo que quieren. El año pasado McDonald’s reformó a Ronald para encarnar a un estereotipado hípster. Dicha acción se topó con una barrera de criticismo. Desde críticas describiendo al nuevo look de Ronald como el outfit que lleva a la iglesia un asesino serial hasta el odio que sufrió McDonald’s a través de Twitter con su hashtag #RonaldMcDonald.

3.- No solo tires dinero para contratar a millenials

Un tercio de los millenials priorizara la movilidad y la flexibilidad en el trabajo sobre el salario cuando consideren una oferta laboral, de acuerdo a una encuesta realizada en 2013 por el Young Entrepreneur Council. Si quieres reclutar millenials, no solo le ofrezcas dinero. Ofréceles un trabajo en donde pueda crecer.

4.- No reprimas el uso de sus redes sociales

Con sus numerosas conexiones en Linkedin, Facebook y Twitter, tus empleados millenials pueden ser la clave para expandir la presencia digital de tu empresa. ¿Así o más claro?

En resumen, no subestimes a la gen y. Son personas normales como cualquier, con una increíble ética de trabajo que puede llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Fotografía Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *