ingeniería

En días pasados la empresa de productos inteligentes, Wizeline de Estados Unidos ofreció la charla Scaling Engineering Culture at Facebook en donde aseguró que para desarrollar y mantener una empresa sana es necesario contar con una cultura de innovación e ingenieril, desde el primer día.

Durante su presentación, Nimrod platicó sobre los valores, principios y sus aplicaciones que inspiran esta cultura y compartió ejemplos específicos derivados de su experiencia profesional.

Nimrod_HoofienEn esta nueva edición de Startup GDL Tech Meetup —iniciativa a favor del desarrollo del talento local en tecnología e ingeniería por parte de Wizeline—, Hoofien fue invitado a compartir de qué manera se innova en Facebook y cómo esta innovación incide en su crecimiento.

“Lo ideal es aplicar estos ideales desde el primer día, de no ser posible, se pueden identificar prácticas nocivas y así como dejar de fumar, empezar a tener una empresa más saludable”, afirma Hoofien.

De igual manera aseguró que no importa el papel que juegues dentro de una empresa para implementar estos ideales: “Tener un comportamiento reflexivo, por ejemplo, tiende a ser contagioso, y el centrar tus esfuerzos en maximizar cierto impacto debería funcionar para ti y hacerte más exitoso, este éxito le llevará a otros el emular y reproducir dicho comportamiento en toda la compañía”, comparte.Vidal_González

“El usar un lenguaje de impacto (léase de negociación) con otras personas y otros equipos, construyendo argumentos fuertes respaldados por datos es una posición difícil de mantener, pero si eres líder y utilizas esa comunicación para hacer recomendaciones sobre el rendimiento y promoción desde tu trinchera, grandes cambios podrían generarse en la empresa”, complementa.

Desde su fundación y lanzamiento, Wizeline ha albergado en otras ocasiones los llamados Tech Meetups: discusiones tecnológicas sobre diferentes temáticas y el espacio perfecto para aprender y hacer networking.

“Para nosotros es muy importante incentivar el desarrollo del talento local, así como también encauzar a la comunidad hacia la creación de tecnología. Por ende, invitamos a conocer a actores de empresas de talla internacional en el sector para compartir experiencias, hacer networking y gestar grandes proyectos”, asegura Vidal González, Country Manager de Wizeline México.

Nimrod_Hoofien2

 Imagen principal: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *