Halo

Fundado en 2013, aseguramicochedealquiler.es es un servicio de seguros online gestionado por Halo Insurance Services Limited. Aseguramicochedealquiler.es te permite adquirir productos de seguro de alquiler de coches independientes a un precio inferior al ofrecido por las compañías de alquiler de coches.

Halo Insurance Services Limited

Actualmente están presentes en 6 distintos países de Europa y el mundo. Tuvimos la oportunidad de platicar con Ernesto Suárez, el fundador emprendedor de Halo y nos dio algunos consejos para los emprendedores:

¿Por qué motivos la empresa ha crecido tanto en tan poco tiempo?

En 2010, lanzamos en nuestro mercado principal, el Reino Unido, con iCarhireinsurance.com. En 2011 se puso en marcha un sitio web para consumidores en Alemania (www.Leihwagenversicherung.de), que ahora está mostrando un fuerte crecimiento, seguido por los sitios web en España (Aseguramicochedealquiler.es), Holanda (Huurautoverzekering.com), Francia (assurancelocationvoiture.fr) y EE.UU. (insuremyrentalcar.com) en 2013. Nuestro nuevo sitio web en italiano está en construcción en este momento.

La idea de tener varias propiedades en línea en los mercados de Europa Occidental clave es fundamental para hacer crecer el conocimiento del producto y ofrecer una pronta entrada en la búsqueda en línea de los territorios locales.

Hay muchas variables en juego en cada entrada en el mercado, pero la experiencia de la contratación de un vehículo en muchas partes del mundo es el mismo.

¿Cómo ves a Halo dentro de 5 años?

Veo de Halo como un líder mundial en seguro de alquiler de coches y ampliar su presencia en otro tipo de productos que utilizan la plataforma de tecnología de seguros que estamos construyendo hoy.

¿Qué recomendación darías a los jóvenes que están por salir al mercado laboral o empezar su vida empresarial? 

Tener pasión en lo que haces. Ya sea que estén trabajando para una compañía grande o pequeña o si están pensando en iniciar su propio negocio, la pasión en lo que haces hará la diferencia. Sobresaliendo en el trabajo o en tu propio negocio requiere dedicación.

En mi experiencia, la comprensión del producto y su funcionamiento es fundamental en la comprensión de cómo se puede innovar en su mercado elegido.

En tu experiencia, ¿cómo puedes aprovechar de mejor manera las redes sociales?

Adoptando rápidamente todos los cambios provocados por la subida de plataformas como Twitter y Facebook.

Muchas empresas fueron muy cautelosas y lentas para empezar a utilizar los medios de comunicación social, la puesta en marcha de todo tipo de directrices para sus empleados acerca de lo que se podía decir y cómo utilizar estos canales. Mi equipo y yo saltamos rápidamente y comenzaron a experimentar, a lo largo de los años siempre hemos procurado mantenernos innovadores y accesibles.

Pronto nos dimos cuenta de que estos canales eran una herramienta increíble para llegar a nuestros clientes y el público. Una de las primeras cosas que aprendimos fue que nuestras nuevas cuentas de medios sociales nos dieron una visión en tiempo real de cómo podemos mejorar. A través de comentarios de los clientes, empezamos a aprender acerca de problemas con nuestros productos y servicios con mayor rapidez que nunca. En respuesta, hemos creado sistemas para clientes que tienen preguntas o problemas que se puedan obtener responder de manera rápida por parte de nuestro equipo.

Actualizamos regularmente nuestro blog iCarhireinsurance cada mes, que ofrece una visión exclusiva de los trabajos de la industria de alquiler de coches. Hemos estado utilizando nuestros canales de medios sociales para difundir el mensaje de que estamos tan interesados en hacer una diferencia como obtener una ganancia.

Ya sea que estés lanzando una start-up o liderar una compañía establecida, debes comenzar a establecer tu presencia en medios sociales. La forma más fácil de empezar es a menudo mediante la creación de una línea de ayuda, para que los clientes pueden hacer preguntas sobre tu producto o servicio. Escucha y responde cuidadosamente, y estarás en el camino correcto.

¿Tienes alguna recomendación sobre cómo afrontar las experiencias negativas?

Sentido de humildad y buen humor puede mantenerte en movimiento hacia adelante cuando las cosas son difíciles. Yo no soy un seguidor de los que dicen que una abrumadora confianza en sí mismo es el enfoque hacia el éxito. Ser humilde en sus habilidades, pero confiar en las posibilidades de crecer te permitirá sobre ponerte a los fracasos.

La humildad no significa necesariamente que tengas una baja autoestima. Sólo significa que hay que centrarse más en hacer las cosas sin esperar un éxito inmediato.

No quiero hacer hincapié en la acción sin goles. Esto no quiere decir que no se debe luchar por nada, sino que debes de desprenderte de los resultados. Si ganas, muy bien. Si pierdes, entonces es un paso más cerca del éxito.

Dado que Halo funciona a través del Internet ¿Cuál es el aspecto que más te gusta del Internet? ¿Y lo que te menos te gusta?

El equipo de Halo ha aprendido tres cosas claves que la empresa puso en marcha: la importancia de construir una base sólida para el negocio, la capacidad de adaptarse al cambio, y la importancia de poner al cliente primero.

Al mismo tiempo es importante desarrollar un producto del que el equipo este orgulloso de ofrecer y vender a través de un sitio web que es fácil de usar y amigable con el cliente. Es con estas bases que el equipo ha sido capaz de continuar con este espíritu, velando por que  sea fácil para los clientes adquirir los productos.

En los negocios en Internet, deberás adaptarte constantemente, para que puedas cambiar las reglas para el SEO, redes sociales, y la tecnología, por nombrar sólo unos pocos.

Por último, el equipo siempre tiene al cliente en el centro de la empresa, hemos aprendido que es lo más importante. La lealtad y la buena voluntad de los clientes ha sido uno de los factores clave en este éxito. El lema de la compañía es: «si usted se ocupa de los clientes, el negocio tendrá éxito.»

¿Cuáles son tus metas personales para el futuro?

Mis metas futuras están estrechamente relacionadas con el éxito de Halo. Me gustaría ver de Halo convertirse en una fuerza importante en la industria de alquiler de coches, ya que está en la necesidad de la reforma. Mi objetivo es cambiar el comportamiento de cómo la gente compra su seguro de alquiler de coches en todo el mundo. Creo que estamos haciendo exactamente eso con Halo.

 Agradecemos mucho a Ernesto por compartir con nuestros lectores sus experiencias y le deseamos mucho éxito en la apertura en Italia.

Facebook iCarhireinsurance

Twtter iCarhireinsurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *