StartupBus

Estamos orgullosos de llevar un año más a México a la competencia de StartupBus Norteamérica 2015 rumbo a Nashville, Tennessee.

En esta ocasión, la competencia se presentará en el marco del ciclo de conferencias llamado 36/86 (Thirty Six Eighty Six): festival que reúne a la comunidad de “thinkers”, fundadores, emprendedores e inversionistas más reconocidos de todo el sureste de Estados Unidos, y que, así como el StartupBus, busca conectar a las personas más innovadoras, esas que rompen con el status quo y hacen las cosas con un pensamiento fuera de lo ordinario, para crear cosas increíbles.

StartupBus escoge a los mejores “doers” (hacedores) y “thinkers” (pensadores) de todo el país para que vayan a Nashville, retándolos a lanzar productos innovadores a lo largo del camino. StartupBus es un ejercicio en donde los recursos y el tiempo son restringidos, sin embargo, incrementa la creatividad de cada uno de los participantes. Esta es una competencia que más que construir una compañía real (aunque ese ha sido el resultado ocasionalmente) se trata de crear una comunidad de gente apasionada. A lo largo de su historia hemos logrado enseñarle a la gente de lo que son capaces, más allá de lo que imaginaron.

Lo definimos como un “Curso a nivel Boot camp/ de Graduación de todas las habilidades que pudiste haber adquirido a lo largo de tu historia” para emprendedores.

Para llenar este camión se necesita gente loca que está dispuesta a dar el 100% de sus capacidades en programación, diseño y gestión de negocios por tres días seguidos, privándose del sueño y en movimiento :S

El reto es crear durante 72 horas un mínimo producto viable que solucione un problema, que sea probado en el mercado y todo con poco internet, recursos limitados y aprendiendo como trabajar con completos extraños. Bajo estas condiciones la gente se pone creativa para solucionar problemas.

Un ejemplo claro es el segundo lugar del año pasado, Bridgefy, una aplicación que nuestros ingeniosos buspreneurs mexicanos programaron para mandar mensajes con sus dispositivos móviles sin necesidad de usar Internet o WiFi, excelente para usarla en cualquier tipo de emergencia y, ¿por qué no?, en todos los conciertos 🙂

¿Cuál es el premio de esta competencia? ¡La gloria! Este año los mejores equipos serán invitados a Startup House, en Silicon Valley, para que sigan construyendo su idea con mentores e inversionistas expertos de la misma cuna de los emprendimientos tecnológicos.

Creemos en la democratización del espíritu de Silicon Valley, una de las razones por las que el camión funciona es porque su gente está inmersa en la innovación, nosotros solo les mostramos que pueden hacer más, más rápido y con menos recursos. Les enseñamos que pueden ir más allá de lo que jamás pensaron. Y el resultado es escuchar cómo ésta ha sido una experiencia, que para muchos de ellos, cambia vidas.

Quedan pocos días para aplicar, pero si crees que eres digno representante del talento tecnológico mexicano, este es el link para que te subas a una de las mejores experiencias que puedas vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *