99designs

El mundo del diseño gráfico está en plena ebullición. Desde museos hasta sistemas operativos, hemos visto últimamente algunos cambios en diseño muy arriesgados. 99Designs, el sitio web de diseño gráfico más grande del mundo, comparte las grandes tendencias actuales del sector de tu interés.

Los colores vivos, los logotipos adaptables y el branding turístico, son elementos clave para el diseño gráfico.

1)      El branding del branding. Últimamente se vio un mayor interés por parte de las corporaciones por agradar a la opinión pública en sus rebrandings. Por ejemplo, Yahoo convirtió el lanzamiento de su nuevo logo en una campaña de publicidad de 30 días en la que cada día daba la posibilidad de un logo. Un ejercicio de branding sobre su branding que, sin duda, es una de las tendencias más destacadas ahora mismo.

2)      Un mundo de color. El cambio de diseño más impactante que ha tenido lugar recientemente, fue el lanzamiento del iOS 7 de Apple. Reflejó la tendencia del diseño plano y sencillo pero con mucho color, menos austero. Además, el color concuerda perfectamente, especialmente con las mejoradas pantallas de retina que le dan mejor brillo y calidad. Otro de los ejemplos que refleja esta tendencia del color es Microsoft, que ha pasado ser negro monocromo a un logotipo con una ventana plana y llena de color. La adquisición de Bling siguió el mismo modelo, cambiando de un azul frío a un amarillo mucho más vivo.

3)      La nueva norma es la adaptación. El año pasado, el Museo Whitney de Arte Americano dio a conocer su nuevo diseño de identidad. Consistió en una W que hacía zigzag junto con la palabra Whitney en negrita y letras mayúsculas. Pero su atributo esencial es que no tiene forma concreta: el zigzag está hecho para expandirse o contraerse en innumerables orientaciones para encajar en cualquier combinación de texto. Esto hace que sea posible adaptarlo a cualquier formato, ya sea digital o físico y de cualquier forma o tamaño. Las empresas adaptan cada vez más sus webs convirtiéndolas en responsive sites para acomodarse a los diferentes tamaños de pantalla, tanto de móviles y tablets como de ordenadores de mesa. Esta tendencia sigue evolucionando y  los logos  se hacen más flexibles para adaptarse a cualquier formato. 99Designs modificó también su web para que la navegación fuera más sencilla desde cualquier dispositivo.

4)      Las marcas se mueven. Con la transición de las economías industriales a las de servicios, el turismo es todavía más importante. No es un nuevo fenómeno que los destinos turísticos tengan un logo, pero nunca han tenido tanta importancia. Después de todo, una ciudad como París se vende sola, no es necesario un dibujo de la Torre Eiffel para darle categoría. Pero, ¿qué pasa cuando destinos no convencionales quieren tener nuevos visitantes? En esos casos, el branding es clave.

Los logotipos de destinos turísticos últimamente han sido más importantes que nunca: Suecia, Minsk, el Sur de Australia o Colorado desarrollaron el propio. Sin duda en el futuro veremos a muchas ciudades y destinos unirse a esta tendencia que está pegando fuerte en el sector turístico.

Por: 99Designs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *