QUINEQUI

No es secreto que en México cuando visitas una comunidad rural parece una dimensión totalmente desconocida, no sólo por el hecho de que el estilo de vida en comparación a una zona urbana, es diferente sino también por la latente desintegración a la economía que tiene la población en zonas rurales.

Conoce QUINEQUI, Telefonía e Internet para zonas marginadas. La cual busca conectar a los desconectados. Es una plataforma de comunicación para que las comunidades marginadas se integren a la economía global.

Esta iniciativa nació después de más de diez años de trabajar en proyectos de Telecomunicaciones en México, donde se dieron cuenta de las grandes diferencias que existen en México entre las zonas urbanas y las comunidades rurales.

Rubén nos platicó que su motivación fue poner su granito de arena para conectar a los desconectados, llevándoles servicios de telefonía e Internet a bajo costo, ayudándolos así a integrarse a la economía global.

Eligieron ésta iniciativa porque buscando soluciones para este problema se enteraron de un sistema desarrollado en la India, con el que se puede dar cobertura celular y de Internet con un costo del 30% de un sistema tradicional.

Se sabe que hay más de 10 millones de mexicanos desconectados. Su mercado meta y alcance por ahora es que les gustaría llegar el primer año a 100 comunidades de entre 100 y 1000 habitantes.

quinequi red

El impacto que están generando en la sociedad es que al integrarse estas comunidades a la economía global y tener medios de comunicación a su alcance, su nivel de vida mejorará drásticamente: podrán vender más fácil sus productos, tendrán acceso a aplicaciones bancarias, se tendrán más herramientas para la educación de los niños, etc. Lo más importante de todo es que estarán en contacto con sus seres queridos que muchas veces por necesidades económicas se van a trabajar a otros lugares.

Las 3 recomendaciones más importantes que le darían a aquellos que quieren iniciar nuevos proyectos son:   Enfocar el público objetivo, Hacer un análisis de viabilidad financiera y Si no están apasionados por su proyecto, dedicarse a otra cosa.

quinequi

Si quieres fondear este proyecto para que entre al Instituto Irrazonable de México, entra AQUÍ y haz tu aportación para que se integren a la economía millones de habitantes en zonas rurales.

No olvides visitarlo en Facebook  y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *