Reset 2015

Actores de diferentes industrias y comunidades se reunieron hoy por la mañana en Reset 2015 un espacio de discusión sobre los cambios disruptivos que se espera en México y en el mundo para este año entrante.

En un evento privado en el Club Piso 51 de la Torre Mayor, representantes de Big Foot —agencia especializada en estudios de mercado y prospectiva e iniciativa organizadora—, en colaboración con Juan López Salaberry, Venture Partner de 500 Startups y Norman Müller, CEO de Fondeadora, analizaron las repercusiones de la tecnología en la valoración del tiempo, la creatividad, competitividad e incluso de los sistemas económicos de la actualidad.

Al respecto, Susana Oliva, directora de dicha empresa, concluye que: “​los cambios disruptivos suceden cuando la tecnología permite nuevas formas de hacer las cosas y, son las nuevas generaciones, quienes pragmáticamente buscan resolver necesidades en formas ​totalmente nuevas”.

Entre lo más destacado de las charlas está la advertencia de la presencia de la Generación Z quienes ya están cambiando las tendencias de consumo y hacen uso de las plataformas sociales para interactuar de una manera más conceptual con sus semejantes y las marcas.

Ante ello, Miguel Leal, consultor y estratega de Big Foot, reafirma la necesidad de ser parte de las empresas del nuevo milenio y tener una visión —tanto del hoy como del mañana—, recursos y sobre todo, tecnología.“Más allá de pensar en infraestructura, es contar con nuevas formas de hacer las cosas”, reafirma Leal.

Por su parte, Juan López Salaberry y Norman Müller invitan a las grandes corporaciones a escuchar la innovación disruptiva de múltiples startups y proyectos hoy, cuando todavía hay oportunidad, y no esperar la transformación total de las industrias que trae esta ola de cambios.

Siendo BigFoot una empresa dedicada a dar visión, y en consecuencia de la velocidad con la que están ocurriendo los cambios culturales en el mundo y en México, “nos parece importante entender qué se están gestando en nuestra sociedad, así como las oportunidades disruptivas que la tecnología y las nuevas generaciones ofrecen” afirma Jennifer Medina, Chief of Intelligence & Innovation de Big Foot.

Y sobre la importancia de organizar Reset 2015, Susana asegura que es un alto en el camino que se debe hacer al menos una vez al año y así refrescar la visión y no quedarse con ideas obsoletas.“Para Big Foot es el esfuerzo indispensable para provocar una cultura de innovación en todos los sectores productivos de nuestro país”, concluye Susana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *