balloon

Mucho nos han preguntado sobre cómo funciona el programa y cuál es el proceso para postular a Balloon Chile, así que te invitamos a descargar un PDF con las bases de postulación el cual incluye un resumen de la estructura, los pasos y costos para participar en cualquiera de nuestras ediciones en Balloon Chile. Si quieres conocer más a detalle el programa, te invitamos a revisar las siguientes infografías:

El Modelo

  • Los Fellows son jóvenes estudiantes o profesionales de todo el mundo que reciben un programa de innovación y emprendimiento, que luego aplicarán directamente con emprendedores locales.
  • Los Emprendedores Locales trabajan directamente con los Fellows en potenciar o desarrollar sus negocios. Además tienen la posibilidad de recibir distintos premios y beneficios.
  • El Partner Local apoya el programa ofreciendo soporte, infraestructura,  y facilidades para que se desarrollen las distintas actividades.
  • Las Universidades entregan soporte a sus alumnos a través de becas, convalidación de créditos o convenios de práctica para que participen como fellows del programa y difusión.
  • Balloon Chile genera vínculos estratégicos con Empresas para el desarrollo del programa a través de financiamiento, activos y beneficios.

universo_balloon-01-1024x481

El programa

Programa-Calendario-Balloon-Chile-1024x571

El proceso

  • Diagnóstico y Articulación de la Zona: Seis meses de trabajo previo que se realiza en la zona a intervenir; selección de fellows, reclutamiento de emprendedores, relaciones con instituciones locales y la organización logística del programa.
  • Programa Intensivo Balloon Chile: Durante estas cinco semanas se traspasan las metodologías hacia los fellows y se realizan los talleres a los emprendedores. Además se hacen visitas, tours por el destino y una ceremonia de cierre del programa.
  • Seguimiento y Asesoramiento: En los siguientes cuatro meses el equipo Balloon se encarga de realizar un trabajo personalizado con los finalistas del programa en el desarrollo de sus negocios.

proceso balloon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *