Sentesis

La empresa tecnológica Sentisis, dedicada al análisis de la conversación en redes sociales en español, cierró una serie A por valor de $1.3millones de dólares, con la que afronta el desarrollo tecnológico y la internacionalización de sus líneas de negocio alrededor del mundo hispano.

Esto fue en una ronda de financiación que lidera la firma internacional de inversión, Axon PartnersGroup y FIDES, el brazo inversor de la Fundación José Manuel Entrecanales, que se suman a otros fondos inversores en rondas anteriores como StarcapsVentures o Meet and Money (fondo asociado a la escuela de negocios IESE).

Desde el 2014 la compañía cuenta con el respaldo de 500 Startups, una de las aceleradoras más relevantes de Sillicon Valley, al ser seleccionada dentro del programa de aceleración, con la vista puesta en la internacionalización de Sentisis en LATAM.

Sentisis ha desarrollado una tecnología en el mercado actual que le permite estar presente en más de 7 países y tener clientes de sectores tan variados como la política, la banca o el entretenimiento.

Su adaptación sectorial y su adecuación al idioma regional, hacen de Sentisis una tecnología fiable para entender el idioma español. Compañías como Banco Santander,  Agencia EFE, Endemol o Kimberly Clark, organizaciones como ICEX o el Estado de Veracruz y agencias como Ogilvy o Young & Rubicam se encuentran entre los clientes de Sentisis.

La plataforma de análisis de datos de Sentisis cuenta con un sistema registrado de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), que a través de una combinación de un sistema de análisis semántico por industrias, países y Machine Learning, permite segmentar la conversación en redes sociales por opinión, temática o tipo de persona.

sentisis1

Tras los éxitos comerciales cosechados en México y España, su proceso de internacionalización esta pasando por abrir oficinas en Colombia y Estados Unidos en este 2015.

Gracias a los más de 500 millones de hispanos en el mundo y con un crecimiento anual del 17% en los usuarios de internet en LATAM, tanto AxonPartners Group como la Fundación Entrecanales se convierten en inversores estratégicos para conseguir el crecimiento planeado dentro del mercado español y latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *