adobe capital

natgasNew Ventures, la plataforma comprometida con el apoyo a empresas que buscan un impacto ambiental y social en Latinoamérica, anuncia una nueva inversión de su fondo de triple impacto, Adobe Capital en la empresa queretana Natgas.

Natgas ofrece y promueve gas natural vehicular como alternativa de combustible con menor impacto ambiental, principalmente para el sector de transporte público y masivo. Cuenta con un novedoso modelo de negocios, el cual a través de subsidios estatales financia la conversión y el reemplazo de las unidades vehiculares, como taxis, autobuses y flotillas privadas, de motores de gasolina a híbridos. A la par, Natgas vende gas natural a vehículos particulares convertidos y proporciona financiamiento de los costos de conversión a los habitantes de Querétaro.

Desde 2011, este proyecto se ha dedicado a promover el uso del gas natural. Sabiendo que el gas natural es el carburante que produce menos emisiones de contaminantes y el uso de este combustible genera ahorros a los usuarios de más de 50% con respecto a la gasolina. Otro componente innovador de este modelo de negocio es que a través del mismo ahorro que genera a los usuarios que convierten sus vehículos, genera la oportunidad de otorgar un crédito, ayudando a bancarizar y formalizar a los usuarios, logrando un pago del crédito en menos de 6 meses.

Ahora con el apoyo del brazo financiero de New Ventures,  Adobe Capital,  Natgas buscará elevar el número de manera exponencial de las más de 1,000 unidades de transporte público que ya han sido convertidas a gas natural, así como aumentar la reducción de toneladas de dióxido de carbono de las de 400 mil que ha logrado. Otro de sus logros es que desde el inicio de sus operaciones a la fecha, ha convertido cerca del 20% de la flotilla de taxis en Querétaro.

Esta inversión apoyará a reducir más toneladas de dióxido de carbono y a generar un ahorro para los usuarios, que hasta el momento ha sido superior a los 40 millones de pesos.

New Ventures y Adobe Capital han decidido apostar en esta empresa mexicana que se suma a su portafolio de casos de éxito de emprendimientos, con la confianza de impulsar el desarrollo de modelos disruptivos en diferentes sectores económicos que generen un progreso en aspectos económicos, sociales y ambientales dentro de la sociedad mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *