emprendedor

Hoy emprendedor te presentamos Comparajobs.com, charlando con Fernanda Arnolds su Country Manager, conocimos un poco más acerca de éste startup.

El proyecto nació cuando Fernanda y su socio Pablo Eterovic, detectaron como nicho de mercado la falta de conexión entre empresas y candidatos , es decir contar con un sistema innovador en el proceso de selección de candidatos.

Motivados por la idea de revolucionar la búsqueda de empleo, Fernanda y Pablo se plantearon el objetivo de las personas fueran felices al buscar y encontrar el trabajo ideal.

ComparaJobs.com surge can la visión de mejorar la vida de los Latinoamericanos, al ser el trabajo uno de los componentes más importantes en la vida de las personas; al convertirnos en personas que disfrutan su trabajo, nos estamos convirtiendo en ciudadanos que aportan herramientas para impactar de forma positiva en muchas más personas.

El mercado de usuarios son todos los profesionales Latinoamericanos alocados en Chile, Perú, Colombia y México; entre 20 y 40 años, que son los rangos de edades más activos en la búsqueda de empleo. También el mercado es para empresas medianas y grandes en los mismos países que los profesionales.

Pero como funciona ComparaJobs.com; Fernanda nos cuenta que en el sitio los profesionales encuentran información sobre el ambiente laboral de las empresas, los rangos de sueldos y las posiciones que están disponibles. Dado el grado de compromiso de los miembros, las empresas son forzadas a ser completamente transparentes para así ofrecer oportunidades verdaderas y buenas para los profesionales.

Por lo que ComparaJobs.com es diferente a los demás es tener una, fuente de ingresos distinta y de mayor valor al job posting, que es la de Employer branding. También tiene la ventaja de ser una propuesta más atractiva para los usuarios (mayor información sobre empresas, cargos y sueldos) y para las empresas (Medio para realizar employer banding e información para realizar análisis y mejorar la atracción y retención de talentos).

Pero recuerda que no todo es fácil, en palabras de Fernanda los retos a los que se enfretaron parecieron «¡Ufff! infinitos, pero la más complicada fue cuándo el equipo se empezó a quedar sin energía en un momento en el que todo nos estaba saliendo muy mal, y la solución no podía venir de otra parte más que del equipo. Tener la confianza y la determinación de querer hacer cada día mejor las cosas te lleva a superar cualquier problema que tengas ya sea de capital o cualquier otro.»

De igual forma te traemos tres recomendaciones de ComparaJobs para tu andar emprendedor:

  • Ser determinados es principal
  • Tener paciencia también es un punto importante y;
  • Siempre después de situaciones de mucha carga o estres, recuerda que vienen situaciones de calma donde podemos reubicarnos nuevamente para buscar las oportunidades que estamos buscando.

Siendo el sitio número 1 de jóvenes profesionales en Chile; esperan muy pronto escalar esta solución en otros países de la región.

Te invitamos a dar un vistazo al startup aquí, por Twitter y like en Facebook.

¡Feliz emprendimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *